AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos que podrás disfrutar este fin de semana

Los partidos de ida de la liguilla del Torneo Apertura 2015 trajo algunas sorpresas, la vuelta se antoja atractiva. Inició ya el Abierto Mexicano de Gimnasia Usana 2015, así como la final de la Copa Davis en Bélgica. Finaliza también la fiesta de la F1 en Abu Dabi.
Redacción
27 noviembre 2015 10:53 Última actualización 27 noviembre 2015 12:32
América es el único equipo que lleva una gran ventaja, pero va a la jaula del León. (Cuartoscuro)

América es el único equipo que lleva una gran ventaja, pero va a la jaula del León. (Cuartoscuro)

Este fin de semana quedarán sólo cuatro equipos que pelearán por la corona del Torneo Apertura 2015. El América es el único equipo que lleva una gran ventaja, pero va a la jaula del León. Jaguares de Chiapas, que es el único equipo de los ocho clasificados que no ha obtenido un títulos de liga, recibe a los Tigres.

Para el domingo, el líder del torneo Pumas de la UNAM tuvo un jueves de pesadilla en el partido de ida en Veracruz, ahora espera reivindicarse este domingo ante su afición. Toluca recibe al Puebla en el Infierno; ya en el partido de ida escenificaron el mejor encuentro de los cuartos de final.

Además, dio inicio el Abierto Mexicano de Gimnasia Usana 2015 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. También se juegan este fin de semana las finales de la Copa Davis en Bélgica; y en Abu Dabi, finaliza la fiesta de la Fórmula uno, sin contar que en la NFL, Patriotas puede perder su invicto ante Broncos de Denver.

1
Partidos de vuelta de cuartos de final del Apertura 2015

Liguilla candente
América logró sacar una amplia ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura al golear al León 4-1. La Fiera tendrá que ganar 3-0 para acceder a las semifinales o que se repita este 4-1 a su favor, las Águilas podrían perder por diferencia de 2 o empatar para seguir con vida, o bien caer por tres dianas pero con un marcador diferente al 3-0 o 4-1.

En el segundo partido del miércoles, los Tigres de la UANL tomaron ventaja al derrotar 2-1 a un complicado Jaguares, por lo que todo se definirá el sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cotejo de vuelta. Sería un error para los felinos tratar de defender la ventaja que tienen sobre Jaguares, por lo que tratarán de ir por la victoria.

En los cotejos del domingo, Pumas, que perdió el jueves 1-0 con Veracruz, le bastará cualquier victoria para disputar sus primeras semifinales desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo campeonato de su historia. Los universitarios fueron líderes del torneo regular por primera vez desde el torneo 1990-91 y no quieren unirse a una larga lista de equipos que siendo líderes en la temporada regular no consiguen el campeonato.

Puebla se levantó de la lona en el partido de ida en su estadio para empatar 2-2 con el Toluca. Los "Diablos Rojos", que tienen 10 campeonatos y son el tercer equipo más laureado del país, podrían empatar sin goles, 1-1 o 2-2 y avanzarían gracias a su mejor posición en la tabla, en la que finalizaron segundos.

Programación
Sábado 28 de noviembre
Chiapas-Tigres, 17:45 horas, Canal 2
León-América, 20:06 horas, Fox Sports 2 y Sky 555

Domingo 29 de noviembre
Pumas UNAM-Veracruz, 12:00 horas, Canal 2
Toluca-Puebla, 17:00 horas, Canal 2

Pumas
2
Gimnasia de alto nivel en México

El Abierto Mexicano de Gimnasia Usana 2015 comienza este sábado con un cartel que incluye a medallistas olímpicos, como el ruso Oleg Vernyayev y el alemán Andreas Bretschneider. Y justamente una de las pruebas de este crecimiento es la consolidación del Abierto Mexicano de Gimnasia, que este año llega a su quinta edición con mayor eco internacional.

Desde el pasado miércoles comenzaron las actividades con la Copa Pegaso en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde compitieron más de 800 niñas en diferentes modalidades. Para el domingo también se llevará a cabo la Gala Gimnástica Internacional, un show de música, danza y luces en el que participarán algunos de los mejores atletas del mundo.

Lugar: Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera
Fecha: 28 y 29 de noviembre
Hora: 18:00 horas
Entrada: 200 a 500 pesos

Abierto Mexicano de Gimnasia Usana 2015
3
Final de Copa Davis: en busca de la “Ensaladera de Plata”

Los tenistas belgas y británicos se enfrascan en una intensa batalla por la gloria de la Copa Davis, la cual se disputa desde hoy sobre la tierra batida del Flanders Expo. Tras la incertidumbre desatada por amenazas terroristas, todo indica que la Copa Mundial de Tenis se definirá sin contratiempos, por lo cual Bélgica tendrá el honor de albergar una serie de esta índole por primera vez y lo hará con la esperanza de levantar esa “Ensaladera de Plata” que tanto se le ha resistido.

Los locales depositarán su confianza en David Goffin, quien a sus 24 años ocupa el decimosexto puesto del ranking mundial y posee un vistoso revés a dos manos que ha metido en aprietos a varios “top 10”. Para acompañarlo estará Ruben Bemelmans, segundo singlista del equipo, así como la dupla formada por el joven Kimmer Coppejans y Steve Darcis, quien acaparó todas las portadas en 2013, cuando venció en primera ronda de Wimbledon al español Rafael Nadal.

Por su parte, Gran Bretaña ostenta nueve campeonatos, el pequeño detalle es que el último de ellos data de 1936. Ahora, con sangre fresca, los británicos añoran desempolvar sus vitrinas, guiados por el número dos del mundo y actual monarca olímpico, Andy Murray, por su hermano Jamie, Kyle Edmund y James Ward.

Programa de la Copa Davis 2015:
Viernes 27 
P1: David Goffin (BEL) vs Kyle Edmund (GBR)
P2: Ruben Bemelmans (BEL) vs Andy Murray (GBR)

Sábado 28
P3: Steve Darcis/Kimmer Coppejans (BEL) vs Andy Murray/Jamie Murray (GBR)

Domingo 29
P4: David Goffin (BEL) vs Andy Murray (GBR)*
P5: Ruben Bemelmans (BEL) vs Kyle Edmund (GBR)*
* De ser necesarios

Transmisiónwww.daviscup.tv/live

Copa Davis
4
La fiesta de la F1 llega a su fin este año en Abu Dabi

Llega a su fin la temporada de Fórmula Uno 2015 con el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton (que obtuvo el campeonato de pilotos desde el GP de Estados Unidos) y su compañero Nico Rosberg vuelven a ser los favoritos. El circuito Yas Marina recibe, igual que al año pasado aunque sin doble puntuación, la carrera que echará el cierre de la temporada de la categoría reina del automovilismo.

La carrera, que comenzará con el atardecer y acabará caída la noche, contará con 55 vueltas que tendrán que completar los pilotos al trazado de Yas Marina, de 5.5 kilómetros. La de este año será la séptima carrera de F1 que se celebra en Abu Dhabi: tres de las seis disputadas las ha ganado Sebastian Vettel, dos Lewis Hamilton y una Kimi Räikkönen.

Transmisión: domingo 29 de noviembre, 07:00 horas, Fox Sports 3

F1
5
Semana 12 NFL: en peligro el invicto de Patriotas

A lo que se anticipaba como el plato fuerte de la temporada regular le hace falta uno de los ingredientes principales, Peyton Manning. Sin embargo, la visita de los Patriotas a Denver representa tal vez el obstáculo más difícil que separa a Tom Brady y a Nueva Inglaterra de otra temporada invicta.

Para los Patriotas, más allá de mantener la marca inmaculada, como lo hicieron en 2007, el encuentro representa la posibilidad de asegurar su séptimo cetro divisional consecutivo, por lo que sin duda, el partido mantiene su estatus y jerarquía como el duelo a seguir de la semana 12.
La confrontación entre las dos defensivas que menos puntos permiten esta campaña y todas las lesiones que presentan los equipos son motivos para anticipar un duelo de baja puntuación y no el despliegue ofensivo que se esperaba al inicio de la campaña, especialmente después de que Nueva Inglaterra había promediado 35 puntos en sus últimos seis partidos ante los Broncos, incluyendo un triunfo por 41-23 la última vez que visitó Denver.

Transmisión: domingo 29 de noviembre, 19:30 horas, Fox Sports

Patriotas vs Broncos