AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos que no debes perderte este fin de semana

México enfrenta a Costa Rica esta noche en el inicio del Preolímpico de Concacaf en busca de Río 2016. El domingo, Pumas recibe al Guadalajara, y en España, Atlético espera en casa al Real Madrid, en el llamado derbi madrileño. 
Redacción
02 octubre 2015 12:12 Última actualización 02 octubre 2015 21:19
Módulo especial agenda deportiva. (Especial)

Módulo especial agenda deportiva. (Especial)

Octubre ha llegado y con él una nueva fase en las principales ligas deportivas del mundo. 

Estos son los encuentros más sobresalientes del primer fin de semana del mes: México enfrenta a Costa Rica esta noche en el inicio del Preolímpico de Concacaf en busca de Río 2016. El domingo, Pumas recibe al Guadalajara, y en España, Atlético espera en casa al Real Madrid, en el llamado derbi madrileño.

1
México vs Costa Rica: en busca de Río 2016

México inicia hoy su defensa del Torneo Preolímpico de Concacaf enfrentando a la Selección de Costa Rica en el estadio StubHub Center de la ciudad de Carson, California, en busca de un boleto a los Juego Olímpicos de Río 2016.

El equipo mexicano, dirigido por Raúl Gutiérrez, buscará el pase que le dé la oportunidad de defender el oro conseguido en los Olímpicos de Londres 2012. El equipo ya obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto al perder la final 1-0 con la selección uruguaya.

Transmisión: viernes 2 de octubre, 22:30 horas: Canal 5 y TDN

México vs Costa Rica
2
Partido de la jornada: Pumas vs. Guadalajara

En el partido más atractivo de la duodécima fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, un inspirado Chivas procurará mantener su momento ascendente cuando visite este domingo a unos Pumas que quieren volver al liderato. El equipo universitario continúa imbatible en su cancha, mientras que el Guadalajara, de la mano de Matías Almeyda, ha ganado tres encuentros consecutivos de Liga y uno más de Copa, para regresar al "Rebaño" a la pelea por la clasificación a la fase final del torneo.

Transmisión: domingo 4 de octubre, 12:00 horas, Canal 2 y TDN

Pumas vs. Guadalajara
3
Derbi madrileño

Los finalistas de la Champions League 2014 sostendrán un partido que echará chispas cuando se enfrenten este domingo en el llamado derbi madrileño. El Atlético recibe al Real Madrid con el objetivo de cerrar su mala racha en la séptima jornada española, en la que el Barcelona visita al Sevilla.

En Alemania, el Bayern Munich puede dar un paso importante camino de su cuarto título consecutivo en la Bundesliga si le gana en casa a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.

Transmisión: Atlético de Madrid vs Real Madrid, domingo 4, 13:30 horas, Sky 547/1547

Derbi madrileño
4
Semana 4 de la NFL

Aunque no es el partido más atractivo de la semana, reviste importancia por ser el primero que se juega en tierra londinense en esta temporada. El mítico estadio de Wembley será el escenario para este encuentro. Los Delfines de Miami, que enfrentan continúan decepcionando con una defensiva que ha dejado mucho que desear. Los Jets están bien entrenados y juegan muy bien a la defensiva, además de que su ofensiva es aceptable.

Transmisión: domingo 4, 8:30 horas (tiempo de México), Fox Sport y Gala TV

Semana 4 de la NFL
5
Rugby: Inglaterra, el anfitrión, en riesgo su calificación

El jueves, el equipo de Gales le ganó a su similar de Fiji y dejó al rojo vivo la zona A del Mundial de Rugby, lo que pone en riesgo de calificación a Inglaterra, el país anfitrión, que estará forzado a ganarle este sábado a Australia si quiere alcanzar los cuartos de final. Gales llegó a 13 puntos, siete más que Inglaterra, mientras que los Wallabies tienen nueve y un partido menos. Si los ingleses ganan todo se decidirá en la última fecha, en la cual los locales se medirán ante Uruguay, el más débil del grupo, mientras que Gales enfrentará a Australia.

Transmisión: sàbado 3 de octubre, 13:45 horas, ESPN 3

Rugby