AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos para el entretenimiento del fin de semana

El domingo conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano, en donde Tigres lleva una enorme ventaja sobre Pumas. Si desea, también podrá asistir a las finales de la Súper Copa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la entrada será gratuita.
Redacción
11 diciembre 2015 13:12 Última actualización 11 diciembre 2015 13:42
Este domingo conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano: Pumas de la UNAM vs Tigres de la UANL. (Cuartoscuro)

Este domingo conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano: Pumas de la UNAM vs Tigres de la UANL. (Cuartoscuro)

1
Tigres acecha el cuarto título de su historia

Tigres de la UANL dio un gigantesco paso rumbo al cuarto título de su historia al golear 3-0 a Pumas de la UNAM el pasado jueves, en el partido de ida por la final del torneo Apertura 2015. El equipo auriazul volvió a mostrarse vulnerable en la retaguardia y está en riesgo de unirse a una larga lista de equipos que no pueden coronarse luego de ser los mejores en la temporada.

En la final no cuentan los goles de visitante ni la posición en la tabla como criterios de desempate. Pumas necesita ganar 3-0 para forzar el alargue y Tigres podría empatar o perder hasta por dos goles para coronarse el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico de la capital mexicana.

El equipo azul y oro busca la octava corona de su historia y los Tigres su cuarto título.

Transmisión: domingo 13 de diciembre, 20:15 horas, Canal 2

Tigres de la UANL
2
Final de Súper Copa en el Hermanos Rodríguez

El director de la Súper Copa de Automovilismo deportivo, Michael Jourdan Senior, vaticinó un espectacular final 2015, este sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. "Hemos tenido un año increíble. En cada una de las plazas hay el doble de público que el año pasado y Monterrey fue increíble, porque quintuplicó la presencia de aficionados. Creo que esta final en la Ciudad de México va a ser muy espectacular", vaticinó.

En la última fecha del serial se definirán varios de los campeonatos de las siete categorías que agrupa, siendo el más atractivo para el público, los tractocamiones. Se competirá por los honores de las categorías F1800, Panam, carrera de celebridades, motocicletas, la MTCC y las estelares: tractocamiones y Súper V8. Además, los asistentes podrán disfrutar del show del ecuatoriano Marcelo Motpaka González, quien en su camioneta VW Amarok, quiere dejar el récord de pasar en la recta a la velocidad de 100 kilómetros por hora sobre dos ruedas.

El evento es gratuito y completamente familiar. Iniciará desde las ocho de la mañana y finaliza a las seis de la tarde, sábado 12 y domingo 13 de diciembre. Así que tiene todo un fin de semana lleno de automovilismo para divertirse.

Súper Copa en el Hermanos Rodríguez
3
Novena corrida de La Monumental

El rejoneador potosino Rodrigo Santos regresa al ruedo capitalino, en donde lo acompañarán a pie los matadores Fermín Rivera, Sergio Flores y la presentación del español Daniel Luque, en la novena corrida de la Monumental Plaza de Toros México. Estos toreros con estilos diferentes tendrán que lidiar con toros de la Ganadería Villa Carmela.

La gran experiencia de Rodrigo Santos, que cumplirá con su compromiso número 17 en La Monumental y 893 en 27 años como rejoneador, es garantía para esta cita el próximo domingo. Santos, con 49 años encima, es el rejoneador mexicano que más ha toreado a nivel internacional, en plazas de España, Francia, Portugal y Estados Unidos.

Transmisión: domingo 13 de diciembre, 16:30 horas.
Canal: www.lamexico.com

Rodrigo Santos
4
Semana 14 NFL: Pittsburgh quiere jugar playoffs

Inicia el último cuarto de la campaña regular de la NFL y aún no hay nada definido, con una excepción: las Panteras de Carolina estarán en playoffs, el único equipo de la liga con el boleto en la mano para la postemporada. En la Conferencia Americana, que sigue sin entregar su primer pase a la postemporada, 11 de los 16 equipos tienen posibilidades reales y dos de ellos se miden frente a frente en el encuentro más atractivo de la jornada: Acereros de Pittsburgh (7-5) visita la casa de los Bengalíes de Cincinnati (10-2).

La ofensiva de Pittsburgh dio muestras de su potencial la semana pasada al anotar 41 puntos y sumar más de 500 yardas totales en la paliza sobre los Potros de Indianápolis. Ahora tiene una prueba mucho más complicada y que podría ser un parteaguas en sus aspiraciones: una visita a Cincinnati, un equipo que actualmente tiene la cuarta mejor ofensiva en puntos permitidos y la defensa que menos admite.

Bengalíes actualmente posee el primer lugar en la clasificación a playoffs en la Conferencia Americana por criterios de desempate con Broncos y Patriotas, por lo que están conscientes que un descalabro podría enviarlos al tercer puesto. Un revés de Pittsburgh los alejaría del objetivo: los playoffs. La actitud con la que salga Ben Roethlisberger será fundamental.

Transmisión: domingo 13 de diciembre, 12:00 horas, Canal: Gala TV y Fox Sports

Ben Roethlisberger
5
Al Real Madrid le urge sumar puntos en la Liga

El club blanco visita El Madrigal, la casa del club Villarreal, y aunque llega motivado luego de la histórica goleada al Malmo 8-0 en Champions League, no la tiene nada fácil. El Submarino Amarillo es un rival extremadamente peligroso y es un equipo que se le complica mucho al Real Madrid, que tendrá la presión de sumar puntos para acercarse un poco al Atleti y el Barcelona. El equipo de Rafa Benítez requiere fervientemente de una victoria.

Transmisión: domingo 13 de diciembre, 13:30 horas, Sky 547/1547

Real Madrid