AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos para disfrutar este fin de semana

Inician las series de campeonato de la Liga Nacional y Americana de Grandes Ligas; los Pumas quieren el liderato general del Torneo Apertura 2015; comienzan los cuarto de final del Mundial de Rugby, y Brady y los Patriotas enfrentan a Potros y la sombra de los balones desinflados. 
En la antesala del Clásico de Otoño, el equipo de Chicago quiere romper con la maldición que le persigue desde hace 70 años. (AP)

En la antesala del Clásico de Otoño, el equipo de Chicago quiere romper con la maldición que le persigue desde hace 70 años. (AP)

Para los amantes del Rey de los Deportes, los partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago son los más sobresalientes, por la historia y leyenda que rodea a los Cubs. En la antesala del Clásico de Otoño, el equipo de Chicago quiere romper con la maldición que le persigue desde hace 70 años.

En otros eventos, los Pumas de la UNAM quieren el liderato general del Torneo Apertura 2015, pero tiene enfrente a su más cercano perseguidor, el club León. También inician los cuartos de final del Mundial de Rugby en Inglaterra. Y en el partido más atractivo de la Semana 6 de la NFL, Tom Brady y los Patriotas enfrentan a los Potros de Indianápolis y la sombra de los balones desinflados.

1
Cachorros, a acabar con la maldición

Los Mets de Nueva York enfrentarán a los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cachorros, que liquidaron su serie divisional en cuatro partidos ante Cardenales de San Luis, el mejor equipo de la campaña regular, con un total de 100 victorias, desea acabar de una vez por todas con la maldición que pesa sobre ellos. Frente a sí tendrán a unos Mets que vencieron a la mejor nómina de la Liga, Dodgers de Los Ángeles, que siguen sin un título de la Serie Mundial desde 1988.

El mánager de los Cubs, Joe Maddon anunció que Jon Lester abrirá el primer partido de la serie este sábado por la noche, seguido por Jake Arrieta en el segundo encuentro del domingo. Partido de pronóstico reservado, ya que el equipo de Chicago no asiste a una Serie Mundial desde hace 70 años.

Transmisión: sábado 17 de octubre, 19:00 horas: ESPN HD; domingo, 19:00 horas: ESPN HD

Cachorros
2
Duelo de punteros: León vs Pumas

Pumas intentará sumar su octavo triunfo en los 10 últimos encuentros cuando visite a León este sábado en un duelo entre los dos punteros por la fecha 13 del torneo Apertura 2015 del futbol mexicano. Cualquiera de los dos equipos que consiga el triunfo dará un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

El equipo de la UNAM marcha líder del certamen con 25 puntos, es la mejor delantera y una de las defensas más destacadas. El club Esmeralda tiene un punto menos (24), pero han mostrado su fortaleza en casa y ya podrán contar con Carlos Peña y el defensas argentino Guillermo Burdisso. Se espera un cotejo de poder a poder.

Transmisión: sábado 17 de octubre, 20:06 horas: Fox Sport 2, Sky 555

Pumas
3
El "Submarino Amarillo" domina la Liga Española

El Villarreal, sorpresivo líder de la liga española tras siete fechas disputadas, defenderá la cima el domingo ante el Celta de Vigo que, como Real Madrid y Barcelona, anda un punto atrás del Submarino Amarillo en la tabla de posiciones. El equipo Merengue enfrenta al Levante y los catalanes reciben al Rayo Vallecano.

En el futbol inglés, la era de Juergen Klopp como técnico de Liverpool arranca este sábado con una difícil visita a Tottenham, que viene de aplastar 4-1 al entonces líder Manchester City.

Transmisión:
Villarreal vs. Celta de Vigo, domingo 18 de octubre, Sky 516
Tottenham vs. Liverpool, sábado 17 de octubre, 06:45 horas: Sky 524

Villarreal
4
Cuartos de final Mundial de Rugby

Comienzan los cuartos de final del Mundial de rugby que se celebra en Inglaterra, son cuatro partidos que se jugarán con mucha garra y fuerza.

El duelo más esperado de los cuartos de final, ya que Francia es un equipo que siempre le ha complicado las cosas a Nueva Zelanda. Los llamados All Blacks dominan el historial con 42 triunfos sobre 12 del equipo galo y un empate. Tienen seis cruces en copas del mundo: cuatro para los maoríes y dos para los europeos.Francia y Nueva Zelanda tienen los mismos partidos jugados en mundiales, 47 cada uno.

Argentina enfrentará a Irlanda este domingo en el Millennium de Cardiff. Aunque el equipo europeo tiene ligera ventaja sobre los sudamericanos, en mundiales los argentinos tienen saldo a favor (2-1). En el máximo evento de rugby, los Pumas e Irlanda tienen la misma cantidad de partidos jugados, 34 cada uno.

Transmisión: Francia vs Nueva Zelanda, sábado 17 de octubre, 13:30 horas: ESPN HD y ESPN 3

Rugby
5
Semana 6 de la NFL: la sombra de los balones desinflados

El Lucas Oil Stadium será el escenario perfecto para uno de los juegos más importantes de la temporada: Potros de Indianápolis recibe a Patriotas de Nueva Inglaterra. Todavía está fresca en la memoria la polémica victoria de los Pats en el juego de campeonato de la Conferencia Americana por los balones desinflados.

El quarterback Tom Brady tiene mil 387 yardas, 11 touchdowns y ninguna intercepción. Además, los actuales campeones de la NFL tienen seis victorias consecutivas en la serie y su última derrota fue en 2009 como visitante. Pero los Colts querrán vengarse.


Transmisión: domingo 18 de octubre, 19:00 horas: Fox Sport

Tom Brady