AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos
para disfrutar este fin
de semana

Saúl 'Canelo' Álvarez va por el título de peso medio del CMB, del que Miguel Cotto fue despojado. En el futbol, el clásico español Real Madrid-Barcelona será fuertemente vigilado por los recientes atentados en París. Además, se juega el América-Pumas.
Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá la oportunidad de quedarse con la corona de peso medio del CMB. (Tomada de Twitter de Saúl Álvarez)

Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá la oportunidad de quedarse con la corona de peso medio del CMB. (AP/Archivo)

El momento de la consagración llegó para el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien enfrentará al boricua Miguel Cotto en una de las peleas más esperadas del año este sábado en Las Vegas. Llegó el momento de que ambos pugilistas se vean sobre el ring, con el mexicano como único aspirante a la corona de peso medio del CMB.

El partido que genera millones de televidentes, Real Madrid-Barcelona, será vigilado dentro y fuera del estadio Santiago Bernabéu. Además, podría regresar Lionel Messi, así que se espera un encuentro de alto nivel. En México, otro partido de gran rivalidad, aunque sólo se pelea por el orgullo de dos escuadras de gran tradición, es el América-Pumas.

En otros eventos deportivos, la sexta corrida de la Temporada Grande en las Plaza de Toros México presenta cartel de lujo. Y en la Semana 11 de la NFL, Empacadores de Green Bay visita la casa de los Vikingos de Minnesota; Packers quiere terminar con la mala racha.

1
Canelo Álvarez va por la corona de peso medio del CMB

El duelo Cotto-Álvarez podría ser el mejor del año en el mundo del boxeo, pues la decepción que provocó el combate entre Floyd MayweatherJr y Manny Pacquiao sigue latente. Miguel Cotto ni Saúl Canelo Álvarez son culpables, pero la situación actual los obliga a trabajar más duro para vender la pelea entre ambos. Subirán al cuadrilátero este sábado por la noche para lo que sería la contienda más importante en la televisión restringida en Estados Unidos desde que 4.4 millones de viviendas contrataron la imagen del pleito Mayweather-Pacquiao en mayo pasado.

El puertorriqueño fue despojado esta semana de su título de peso medio, luego de que no accedió a las exigencias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo quería que Miguel Cotto pagara una sanción de 300 mil dólares para conservar su cinturón. Así, si el boxeador mexicano gana esta contienda conseguirá el cetro. Con esto, el pleito en el casino Mandalay Bay en Las Vegas luce muy interesante.

Transmisión: sábado 21 de noviembre, 22:30 horas, Canal 7

Cotto-Álvarez
2
Real Madrid vs Barcelona, de “alto riesgo”

El principal foco de atención del clásico de la liga española que se disputa este sábado está centrado nuevamente en la omnipresente figura de Lionel Messi.La ansiada vuelta del astro barcelonista tras ocho semanas de baja por una lesión de rodilla relegó a segundo plano las otras consideraciones que venían marcando la agenda informativa de Real Madrid-Barcelona, indiscutible choque estelar de la duodécima fecha del campeonato, aunque salpicado por la amenaza terrorista tras los atentados de París del pasado viernes.

La seguridad extrema que tendrá este duelo, calificado como de "alto riesgo", espera garantizar un plácido disfrute de uno de los mayores espectáculos deportivos del panorama mundial. Y en semejante escenario quiere figurar Messi, favorito para ganar el próximo Balón de Oro, que cerrará precisamente su votación horas antes del clásico español que se realizará en la casa del club merengue, el Santiago Bernabéu.

Transmisión: sábado 21 de noviembre, 11:00 horas, Canal TDN

Real Madrid-Barcelona
3
América vs Pumas, el orgullo en juego

Los Pumas de la UNAM, con 34 puntos, son líderes generales del Torneo Apertura 2015, nadie los alcanzará, pero tienen ante sí en la última jornada al América, que buscará afianzar su posición como uno de los cuatro mejores equipos del torneo. Una derrota, combinada con otros resultados, podría mandar a las Águilas hasta el séptimo casillero.

Es la primera vez que los universitarios son líderes desde el torneo 1990-91 cuando fueron campeones. "Ambos tenemos asegurada la clasificación, pero a nosotros nos servirá para mantener el ritmo y llegar lo mejor preparados a la liguilla. Además de que son juegos que siempre quieres ganar", dijo el delantero Eduardo Herrera.

El encuentro será el sábado por la tarde en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Transmisión: sábado 21 de noviembre, 17:00 horas, Canal 2

América vs Pumas
4
6a Corrida de la Temporada Grande

Con cartel de lujo y con un encierro de la ganadería de Jaral de Peñas, este domingo 22 de noviembre se dará la sexta corrida de la Temporada Grande en la México.

El matador español Alejandro Talavante y los mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti ya son parte de la larga lista de diestros nacionales que prometen integrar una nueva generación de toreros que garantizan un nuevo respiro para la fiesta brava en nuestro país.

Saldívar es un recio torero cuya forma de torear reúne la elegancia y reciedumbre que emanan un arte muy personal, y Diego Silveti pertenece a la cuarta generación de toreros mexicanos que han puesto muy en alto el nombre taurino de México.

Transmisión: domingo 22 de noviembre, 16:30 horas, Canal www.lamexico.com

Arturo Saldívar
5
Semana 11 de la NFL: Green Bay vs Minnesota

Estamos a una semana del Día de Acción de Gracias y los equipos prácticamente ya saben a lo que aspiran en este torneo. Los Empacadores de Green Bay (6-3) visitan la casa de los Vikingos de Minnesota (7-2), el duelo más atractivo de la semana 11 y lo que está en juego es mucho.

Los Empacadores llevan dominando la división Norte de la Conferencia Nacional desde hace mucho tiempo. Los Vikingos son un equipo joven y en construcción, pero con jugadores con mucha experiencia que tendrán que demostrar si hay material para aspirar al Super Bowl. Así que el duelo será apasionante.

Transmisión: domingo 22 de noviembre, 15:25 horas, Canal Gala TV y Fox Sport

Green Bay