AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos inmejorables del fin de semana

La categoría reina del automovilismo está en México, el Gran Premio de la Fórmula Uno se corre este fin domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, la final del Mundial de Rugby en Inglaterra y la Serie Mundial que llega a Nueva York; y el domingo, duelo de invictos en la NFL.
El Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de gala para recibir el Gran Premio de México luego de 23 años de ausencia. (Tomada de Twitter Autódromo HR)

El Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de gala para recibir el Gran Premio de México luego de 23 años de ausencia. (Tomada de Twitter Autódromo HR)

Un fin de semana superdeportivo te espera. Regresa a México luego de 23 años la categoría reina del automovilismo, el Gran Premio de la Fórmula Uno se corre este domingo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Checo Pérez quiere hacer historia en su país, y lo puede hacer con un poco de suerte, pero tiene ante sí al campeón Hamilton, además de a los pilotos alemanes, Vettel y Rosberg.

En otros eventos deportivos, el Mundial de Rugby en Inglaterra enfrenta a dos equipos históricos, Nueva Zelanda y Australia. La Serie Mundial llega a Nueva York en el Citi Field, estadio de los Mets, que reciben a los Reales de Kansas City que llevan ventaja de 2-0. En la NFL hay duelo de invictos: Denver recibe a Green Bay. Y en la Liga MX, América se mete al infierno para tratar de ganarle la punta al Toluca.

1
Se encienden los motores en el Hermanos Rodríguez

Con campeón coronado y una estrella local en la parrilla, la Fórmula Uno vuelve a México este fin de semana luego de una ausencia de 23 años. La gran atracción para el público en la Magdalena Mixhuca será el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, ya que Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró su segundo título mundial consecutivo, y tercero en general, el fin de semana pasado en el GP de Estados Unidos.

Sergio Pérez espera que su primera carrera de Fórmula Uno en México tenga un mejor desenlace que la última vez que manejó un bólido en México. Con 12 años, Checo Pérez se clasificó segundo para la parrilla de salida de una carrera del circuito Reto Telmex de go-karts, pero los organizadores no lo dejaron correr y lo sacaron de la pista con todo y su vehículo en un suceso que marcó al piloto jalisciense. Es uno de los seis pilotos mexicanos que han pasado por la F1, será el primero en correr en su país desde que Pedro Rodríguez lo hiciera en el Gran Premio de 1970.

Los organizadores estiman velocidades promedio de 204 kilómetros por hora con una máxima de 328, las segundas más rápidas de la F1 detrás de Monza, Italia. La carrera se disputará a una altitud de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, la sede más alta en la F1. La afición mexicana espera de su tercera etapa como anfitriones de un Gran Premio de Fórmula Uno, que la competencia sea altamente competitiva.

Transmisión: Domingo 1 de noviembre 12:45 horas, Canal 5 y Fox Sport 

Checo Pérez
2
La final del Mundial de Rugby, de poder a poder

Nueva Zelanda presentará un equipo sin cambios, tanto en el campo como en la banca de suplentes, para la final del Mundial de Rugby de este sábado ante Australia, en un partido en el que los All Blacks intentarán retener el título y lograr un inédito tricampeonato. Los Wallabies por su parte, buscan ganar su tercera corona mundial tras los títulos de 1991 y 1999.

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, mantuvo la confianza en los hombres que vencieron a Sudáfrica en la semifinal. El apertura Dan Carter, que jugará su último partido internacional, saltará al campo tras perderse buena parte del torneo al sufrir una lesión en la etapa inicial. En el equipo australiano, el pilar Scott Sio volverá a ser titular tras recuperarse de una lesión de codo. Es uno de los jugadores clave en el scrum australiano, se perdió la victoria del fin de semana pasado 29-15 ante Argentina.

Transmisión: Sábado 31 de octubre, 09:30 horas, ESPN 3

Mundial de Rugby
3
Reales buscan liquidar la Serie Mundial en NY

Kansas City llega a Nueva York con ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño ante el equipo de la Gran Manzana. Salvador Pérez, Alcides Escobar y demás compañeros tienen aún grabada en la memoria la Serie Mundial del año pasado, así que el haber sacado una ventaja 2-0 sobre los Mets no les da tranquilidad.

"Es una deuda pendiente. Tenemos algo por terminar y no va a ser tan fácil", advirtió el receptor Pérez, cuyo elevado de foul por tercera base fue el último out al sucumbir en siete partidos contra los Gigantes de San Francisco hace un año. "Aquí no hay marcha atrás, hay que seguir jugando fuerte, arriba por una carrera o abajo por 10", sostuvo.

El Citi Field, el estadio de los Mets, por primera vez albergará juegos de la Serie Mundial desde su inauguración en 2009, por eso los neoyorquinos desean con ansias un campeonato. El duelo de este viernes en Nueva York enfrentará a dos de los pitchers que lanzan más fuerte en las Mayores: el novato Noah Syndergaard por los Mets contra el dominicano Yordano Ventura de los Reales.

Transmisión: viernes 30 y sábado 31; domingo 1 de noviembre, 18:00 horas, Fox Sport y Gala TV (Canal 9)

Citi Field
4
Duelo de invictos en la Semana 8 de la NFL

Los Broncos de Denver verán de qué están hechos cuando reciban en casa a unos Empacadores de Green Bay que vienen enrachados. Ambos tienen una marca de 6-0. Sin embargo, en las últimas fechas Peyton Manning viene con muy bajo nivel al igual que su ataque terrestre, eso pone en peligro el invicto en la Milla Alta, aunque la defensiva de Broncos es la segunda mejor en puntos y la mejor en yardas de la liga.

Por el lado de Empacadores, Aaron Rodgers está jugando igual o mejor que cuando ganaron el Super Bowl XLV en el 2011. Además, el mariscal de campo de Green Bay contará nuevamente con el receptor Davante Adams con lo que probablemente volverá a lanzar profundo. Adams se perdió los últimos tres partidos debido a un esguince de tobillo. Ambos equipos vienen de su semana de descanso y tuvieron mucho tiempo para preparar el juego, así que sin duda veremos el partido más atractivo de la Semana 8.

Transmisión: domingo 1 de noviembre, 19:00 horas, Fox Sport y ESPN

Green Bay
5
En busca del liderato general del Apertura 2015

Los Diablos Rojos reciben en el mismísimo infierno a las Águilas del este domingo 1 de noviembre, en el encuentro más atractivo de la jornada 15 del Apertura 2015 de la Liga MX. El equipo de Coapa buscará recuperarse de la derrota tras caer 1-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Azteca. Toluca por su parte viene de perder con el Veracruz y un triunfo ante el América lo pondría en la punta de la tabla general. Será un duelo de pronóstico reservado.

Transmisión: domingo 1 de noviembre, 12:00 horas, Canal 2

Toluca vs América