AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos del fin de semana largo

El Tri inicia las eliminatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018; hoy enfrenta a su similar de El Salvador. También se celebra el Gran Premio de Brasil en la penúltima fecha de F1. Y los Patriotas y Brady enfrentan a los Gigantes de Nueva York, equipo al que no le ganan desde 2008.
El mote de El Gigante de Concacaf dejó de ser una etiqueta para los ahora dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio. (Cortesía)

El mote de El Gigante de Concacaf dejó de ser una etiqueta para los ahora dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio. (Cortesía)

México comienza este viernes su camino rumbo a la Copa del Mundo 2018, la cual representaría su participación 16 en este tipo de eventos, aunque el camino será más difícil que en ocasiones anteriores pues el nivel de los rivales va en aumento. El mote de El Gigante de Concacaf dejó de ser una etiqueta para los ahora dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.

En otros eventos no menos importantes, el Gran Premio de Brasil recibe a los mejores pilotos del orbe en las mismísimas tierras del mítico Ayrton Senna da Silva en la penúltima fecha de Fórmula Uno. Y este domingo Patriotas y Brady enfrentan a Gigantes de Nueva York, al que no vence desde 2008. Además, un evento más del IRONMAN Arizona 2015; y en Londres, las mejores raquetas del mundo inician el Torneo de Maestros.

1
México arranca eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Con un nuevo entrenador, México enfrentará a El Salvador este viernes en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y espera comenzar con paso firme para evitar los apuros que enfrentó en la eliminatoria pasada. Luego de cuatro encuentros con Ricardo Ferretti como timonel interino, México eligió en octubre al colombiano Juan Carlos Osorio para enfrentar la eliminatoria mundialista.

Osorio, primer colombiano en dirigir al Tri, tuvo un exitoso paso en clubes de su país, donde ganó cuatro campeonatos de liga, tres con el Atlético Nacional, pero nunca ha dirigido a un seleccionado nacional. En esta eliminatoria, los mexicanos fueron sembrados en el Grupo A junto con los salvadoreños, Honduras y Canadá.Los dos mejores de cada uno de los tres sectores avanza al hexagonal final que reparte tres boletos directos y el cuarto avanza a la repesca.

México quiere volver a hacer que pese el estadio Azteca.

Transmisión: viernes 13 de noviembre, 19:30 horas, Canal 5 y 7

Selección Mexicana
2
Rosberg va por el subcampeonato en el GP de Brasil

La penúltima parada de la prueba de la temporada de Fórmula Uno llega a la mismísima tierra del mítico Ayrton Senna da Silva, el gran ídolo de Brasil. El Gran Premio sudamericano es el último de la gira por América que empezó hace casi un mes en Austin, Texas, con el Circuito de las Américas, al que siguió el Gran Premio de México con éxito rotundo.

Brasil celebra este domingo su edición 43 de su Gran Premio de Fórmula Uno, una prueba que volverá a celebrarse en el circuito paulista de Interlagos. El país brasileño, de amplia tradición en el automovilismo, está en el top ten de países que más veces han recibido a los monoplazas más rápidos del planeta. Desde 1973, de forma ininterrumpida, la Fórmula 1 tiene parada en Brasil.

El año pasado el triunfo correspondió a Nico Rosberg, quien cruzó la meta por delante de Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, que está ansioso de subir al podio en su país. El piloto alemán de la escudería Mercedes tendrá la oportunidad de refrendar el subcampeonato, si pasa por delante de Sebastian Vettel, del Cavallino Rampante.

Transmisión: domingo 15 de noviembre, 09:55 horas, Fox Sport 3

Nico Rosberg
3
Semana 10: Brady y Patriotas, 7 años sin vencer a Gigantes

Los Patriotas de Nueva Inglaterra han vencido a todos los equipos de la NFL desde 2008 excepto a uno, Gigantes de Nueva York. A Tom Brady aún sigue molestándole las dos derrotas de Super Bowl ante el equipo neyorquino. El quarterback de los Patriotas ignoró las preguntas sobre si sus descalabros frente a los Gigantes en los dos juegos por el título de NFL —los únicos dos Super Bowls que ha perdido— siguen pesándole.

Nueva Inglaterra (8-0) se enfrenta a Nueva York (5-4) el domingo por primera vez desde que este último ganara el Super Bowl XLVI 21-17, en 2012. Los Gigantes son uno de dos equipos de NFL en tener una marca ganadora general contra Brady y Patriotas. Nueva York venció a Nueva Inglaterra en el Super Bowl después que los Patriots ganaron sus 18 partidos de la temporada regular y de playoffs en la campaña de 2007. Brady guió a Nueva Inglaterra en una serie que culminó con el touchdown de la ventaja aproximadamente a cinco minutos del final, pero los Giants se fueron arriba luego que David Tyree atrapó un pase al presionar el balón contra su casco. Eso acabó con las posibilidades de los Patriots de concretar la primera temporada de NFL de foja 19-0. ¿Quién quiere venganza?

Transmisión: domingo 15 de noviembre 15:00 horas, Fox Sport y ESPN

Brady
4
IRONMAN Arizona 2015: El campo fuerte en Tempe

IRONMAN Arizona alberga algunos de los campos más fuertes de la temporada en territorio estadounidense, y este año no es la excepción. Extendió el tiempo original, razón fundamental para competir en una carrera al final de la temporada para los atletas profesionales que quieran acumular puntos en la Kona Points Rankins, y dependiendo de lo bien que lo hagan en Arizona determinará cómo van a configurar su temporada 2016.

La carrera del domingo valida su regreso a Kona para el próximo año, además de ayudarles para prepararse atléticamente y llegar sin presión al Campeonato Mundial en octubre de 2016 en Hawai

Transmisión: domingo 15 de noviembre, 06:40 horas, IRONMAN.com 

IRONMAN Arizona
5
Las 8 mejores raquetas del mundo de la ATP en Londres

Sólo ocho privilegiados competirán del 15 al 22 de noviembre por la gloria en la otrora Copa de Maestros, que en las últimas tres ediciones quedó en manos de Novak Djokovic, quien luce inamovible como número uno del ranking mundial. Sin embargo, Su Majestad, Roger Federer, quiere un retiro digno de las canchas de tenis, aunque el serbio y el suizo estarán en el mismo grupo de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Djokovic iniciará contra del japonés Kei Nishikori, el historial se encuentra en favor del balcánico 4-2; no obstante, en partidos disputados sobre superficie dura, la balanza se equilibra a dos triunfos por bando. Federer, quien es el máximo ganador del evento con seis trofeos, cosechados en 2003-2004, 2006- 2007 y 2010-2011, enfrentará al checo Tomas Berdych.

En el otro escuadrón de lujo, aparece el máximo favorito de casa, Andy Murray. Para acompañar al escocés estarán un par de españoles, Rafael Nadal y David Ferrer, ambos con vasta experiencia en esta competencia, pero con el amargo recuerdo de no haber conseguido el título hasta ahora. Redondea este contingente, el suizo Stanislas Wawrinka, flamante monarca de Roland Garros en esta temporada.

Transmisión: domingo 15 de noviembre: Novak Djokovic vs. Kei Nishikori 08:00 horas; Roger Federer vs. Tomas Berdych, ESPN HD

Roger Federer