6 eventos de arte que no debes perderte este fin de semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 eventos de arte que no debes perderte este fin de semana

COMPARTIR

···
After Office

6 eventos de arte que no debes perderte este fin de semana

En torno al movimiento de coleccionistas, críticos y compradores potenciales de arte que activa Zsona Maco se inauguran no sólo exposiciones, sino también se abren otros espacios; te dejamos seis eventos que puedes disfrutar este fin de semana.

Myrna I. Martínez
05/02/2016

La ciudad transpira arte contemporáneo durante toda la semana. En torno al movimiento de coleccionistas, críticos y compradores potenciales de arte que activa Zsona Maco se inauguran no sólo exposiciones, sino también espacios; galerías abren, se renuevan o se mudan en un festín de curadores, artistas y salones alternos que intensifican la oferta para hacer crecer el mercado del arte.

Aquí algunas de las propuestas más interesantes para los días próximos. 

,,
1
PARA LOS EMERGENTES

Material Art Fair se consolida como el espacio de galeristas y artistas que despuntan. En su Vol. IV, inaugurado ayer en Expo Reforma, participarán 60 galerías de 15 países. El programa incluye performance, proyecciones y conferencias. Concluye este domingo.

Ubicación: Morelos 69, Juárez.

Material Art Fair
,
2
ESCENA 'INDIE'

Otro de los eventos favoritos del circuito alternativo para estas fechas es Salón Acme, enfocado a promover la obra de artistas mexicanos independientes. En su cuarta edición, tendrá como estado invitado a Sonora. Se mantiene abierto hasta el domingo.

Ubicación: Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec

Salón Acme
,
3
CAMBIO DE CASA

La galería OMR inauguró el martes un nuevo alojamiento, cerca de su anterior ubicación, con una muestra de Jorge Méndez Blake, Ventana Poniente; un juego entre diversas disciplinas que confluyen en una reflexión sobre el espacio físico y la creación literaria.

Ubicación: General León 48, San Miguel Chapultepec

galería OMR
,
4
DE ESTRENO

La primera edición de Artistas en Tránsito arranca con la muestra Nudo Interior, organizada por Art Cage y curada por la española Elvira Rilova.

Con la idea de llevar el arte a barrios populares, la exposición ubicada en la colonia obrera presenta a 23 artistas nacionales e internacionales, la mayoría consolidados, hasta el sábado próximo. Entre ellos figuran la mexicana Alejandra Zermeño, el español Pablo Lecroisey y la italiana Francesca Dalla Benetta. “Me interesa mostrar las mitologías personales, las vivencias, los anhelos, las esperanzas, la forma de vida que se expresan a través del arte”, explica Rilova.

Ubicación: Lorenzo Boturini 14, Obrera

Artistas en Tránsito
,
5
INFALTABLE

Bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, obras de figuras consagradas como Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Dr. Lakra, Gabriel Kuri y Gabriel Orozco revisitan el Taller de los viernes (1987-1992) para hablar, a través del diálogo entre piezas, de sus procesos artísticos recientes.

Ubicación: Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec

Taller de los viernes
,
6
NUEVA GALERÍA

Sismo despliega una muestra que lleva el mismo nombre del espacio, con obra de 11 exponentes, entre ellos Cha!. Es una iniciativa de los artistas Alejandro Cabrera y Héctor Falcón –quien a su vez estrena exposición en la galería Enrique Guerrero (Juan Cano 103, San Miguel Chapultepec).

Ubicación: Celaya 4, Hipódromo

Sismo
,