AFTEROFFICE
culturas

6 eventos de arte que no debes perderte este fin de semana

En torno al movimiento de coleccionistas, críticos y compradores potenciales de arte que activa Zsona Maco se inauguran no sólo exposiciones, sino también se abren otros espacios; te dejamos seis eventos que puedes disfrutar este fin de semana.
Myrna I. Martínez
04 febrero 2016 21:55 Última actualización 05 febrero 2016 5:0
El festín del arte contemporáneo invade la Ciudad de México. (Cortesía)

El festín del arte contemporáneo invade la Ciudad de México. (Cortesía)

La ciudad transpira arte contemporáneo durante toda la semana. En torno al movimiento de coleccionistas, críticos y compradores potenciales de arte que activa Zsona Maco se inauguran no sólo exposiciones, sino también espacios; galerías abren, se renuevan o se mudan en un festín de curadores, artistas y salones alternos que intensifican la oferta para hacer crecer el mercado del arte.

Aquí algunas de las propuestas más interesantes para los días próximos. 

1
PARA LOS EMERGENTES

Material Art Fair se consolida como el espacio de galeristas y artistas que despuntan. En su Vol. IV, inaugurado ayer en Expo Reforma, participarán 60 galerías de 15 países. El programa incluye performance, proyecciones y conferencias. Concluye este domingo.

Ubicación: Morelos 69, Juárez.

Material Art Fair
2
ESCENA 'INDIE'

Otro de los eventos favoritos del circuito alternativo para estas fechas es Salón Acme, enfocado a promover la obra de artistas mexicanos independientes. En su cuarta edición, tendrá como estado invitado a Sonora. Se mantiene abierto hasta el domingo.

Ubicación: Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec

Salón Acme
3
CAMBIO DE CASA

La galería OMR inauguró el martes un nuevo alojamiento, cerca de su anterior ubicación, con una muestra de Jorge Méndez Blake, Ventana Poniente; un juego entre diversas disciplinas que confluyen en una reflexión sobre el espacio físico y la creación literaria.

Ubicación: General León 48, San Miguel Chapultepec

galería OMR
4
DE ESTRENO

La primera edición de Artistas en Tránsito arranca con la muestra Nudo Interior, organizada por Art Cage y curada por la española Elvira Rilova.

Con la idea de llevar el arte a barrios populares, la exposición ubicada en la colonia obrera presenta a 23 artistas nacionales e internacionales, la mayoría consolidados, hasta el sábado próximo. Entre ellos figuran la mexicana Alejandra Zermeño, el español Pablo Lecroisey y la italiana Francesca Dalla Benetta. “Me interesa mostrar las mitologías personales, las vivencias, los anhelos, las esperanzas, la forma de vida que se expresan a través del arte”, explica Rilova.

Ubicación: Lorenzo Boturini 14, Obrera

Artistas en Tránsito
5
INFALTABLE

Bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, obras de figuras consagradas como Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Dr. Lakra, Gabriel Kuri y Gabriel Orozco revisitan el Taller de los viernes (1987-1992) para hablar, a través del diálogo entre piezas, de sus procesos artísticos recientes.

Ubicación: Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec

Taller de los viernes
6
NUEVA GALERÍA

Sismo despliega una muestra que lleva el mismo nombre del espacio, con obra de 11 exponentes, entre ellos Cha!. Es una iniciativa de los artistas Alejandro Cabrera y Héctor Falcón –quien a su vez estrena exposición en la galería Enrique Guerrero (Juan Cano 103, San Miguel Chapultepec).

Ubicación: Celaya 4, Hipódromo

Sismo