AFTEROFFICE
deportes

Eurocopa 2016 utilizará tecnología en línea de gol

La UEFA eligió el sistema "ojo de águila" como su tecnología en línea de gol para la Eurocopa 2016. Será utilizada para decidir si la pelota cruzó la línea de gol en el evento que se jugará este año en Francia, anunció este martes la UEFA.
Reuters
19 abril 2016 13:22 Última actualización 19 abril 2016 13:30
El "ojo de águila" ya se utiliza en la Liga Premier inglesa y en la Bundesliga. (Reuters)

El "ojo de águila" ya se utiliza en la Liga Premier inglesa y en la Bundesliga. (Reuters)

LONDRES.- La tecnología "ojo de águila" será utilizada para decidir si la pelota cruzó la línea de gol en la Eurocopa de futbol que se jugará este año en Francia, anunció el martes la UEFA.

El sistema basado en el uso de cámaras, que se utiliza en el tenis y el críquet y que fue usado en la final del Mundial de futbol del 2014, se instalará en los 10 estadios sedes del torneo que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

La UEFA anunció en enero que usaría tecnología en la línea de meta para la Eurocopa 2016 y en marzo reveló que la final de la actual edición de la Liga de Campeones, que se disputará en Milán, y el partido por el título de la Liga Europa, que se jugará en Basilea, también usarán el sistema.

El "ojo de águila", que ya se utiliza en la Liga Premier inglesa y en la Bundesliga, fue elegido por la UEFA después de someter a prueba a varios sistemas.

El sistema utiliza siete cámaras para seguir la trayectoria de la pelota e indica al árbitro a través de un dispositivo de vibración si un gol ha sido anotado. Durante la Eurocopa, los árbitros igualmente serán ayudados por jueces asistentes adicionales.