AFTEROFFICE
DEPORTES

EU vence a México en Tazón de Estrellas

La selección de Estados Unidos remontó un marcador de 15-14 a su favor, para llevarse la séptima edición del Tazón de las Estrellas, disputado en el estadio Margarita Astiazrán de Fimbres.

Notimex
19 diciembre 2015 19:7 Última actualización 19 diciembre 2015 19:9
Tazón de Estrellas

La selección Conadeip se había puesto adelante en el segundo cuarto. (Facebook)

Con un cuarto cuarto de 15 puntos, la selección de Estados Unidos remontó un marcador de 0-14 en contra para llevarse la séptima edición del Tazón de las Estrellas, disputado en el estadio Margarita Astiazrán de Fimbres de esta ciudad.

El mariscal de campo Brad Huber conectó pase de anotación con Josh Peach con 24 segundos por jugarse y luego, en jugada sorpresa, el segundo pasador, Matt McDaniels, conectó con Huber para la conversión de dos puntos que les valió el triunfo.

El equipo de la División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos hizo lo suficiente para sacarle el juego de la bolsa a su similar de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Con sus recepciones que fueron pieza clave en el triunfo, Josh Peach se convirtió en el Jugador Más Valioso para la escuadra estadounidense, que de esa manera desempató las confrontaciones entre estos equipos, que hasta el momento habían dividido victorias, tres por bando.

La historia propiamente hablando se escribió en el último cuarto, ya que cuando quedaban 9:36 por jugar, Huber encontró a Peach en las diagonales, cuando éste milagrosamente se mantuvo en el campo en recepción de 16 yardas.

Kyle Pulek se hizo cargo del punto extra para acortar la distancia 14-7 cuando la defensiva de México empezó a permitir avances y su ofensiva no pudo controlar el balón, ya que pronto cedieron la posesión a los estadounidenses.

Los Stars & Stripes tuvieron un espectacular cierre al acortar distancias por aire con recepciones de Peach y George Vidas, y por tierra con Octavius Sanders, E.J. Edinburgh y el mismo quarterback Huber.

Con 24 segundos en el reloj de juego, Huber encontró solo a Peach en la zona prometida para la anotación, y el head coach Don DeWaard decidió jugarse el todo por el todo al optar por la conversión en vez del extra que hubiese dado el empate.

La apuesta rindió fruto en jugada truco de doble pase entre Huber y McDaniels para el 15-14 y su primera ventaja del encuentro; México tuvo oportunidad en el segundo final pero una vez más quedaron cortos en un intento de gol de campo de 51 yardas.

La selección Conadeip se había puesto adelante en el segundo cuarto, cuando el mariscal Norman Contla Parra conectó con Carlos Olvera Rivas en pase de 13 yardas.

Ricardo Meza Talamantes se hizo cargo del punto extra y así la escuadra dirigida por Horacio García tomó la ventaja 7-0, con poco más de 13 minutos para el medio tiempo, tiempo en el que ya no hubo más puntos, luego que los mexicanos fallaron gol de campo de 53 yardas.

El cuadro local mantuvo el control del juego cuando recorrió el campo y convirtió en cuarta y ocho con patada falsa, para finalmente anotar con recepción de 13 yardas de Pedro Magallanes Alanís y, con el extra, puso el 14-0 a su favor.

Así, el equipo de División III de la NCAA, formado por jugadores de 27 diferentes instituciones académicas, ganó el VII Tazón de las Estrellas para tomar ventaja de 4-3 en la serie contra la Conadeip.