AFTEROFFICE
deportes

EU se mantiene como sede de Copa América Centenario

Jürgen Mainka, director de comunicación de Concacaf, confirmó este jueves que Estados Unidos sigue siendo la sede para celebrar los 100 años de la Copa América, que se llevará a cabo en junio de 2016.
Redacción
17 septiembre 2015 12:58 Última actualización 17 septiembre 2015 13:7
Dicho torneo está en el calendario oficial de la FIFA programado para 2016. (Archivo)

Dicho torneo está en el calendario oficial de la FIFA programado para 2016. (Archivo)

En reunión celebrada esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dirigentes de la Concacaf y Conmebol ratificaron a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario 2016, aunque federativos de ese país no estuvo representada en esta reunión.

Jürgen Mainka, director de comunicación del organismo que rige el futbol de América del Norte, Central y el Caribe, confirmó que el país norteamericano sigue siendo la sede para la Copa América Centenario a celebrarse en junio de 2016.

Dicho torneo está en el calendario oficial de la FIFA programado para 2016, y en él participarán todas las selecciones sudamericanas y algunas invitadas, entre las que se encuentran algunos miembros de la Concacaf.

Los problemas por los que pasa la Concacaf son las diferentes acusaciones de corrupción, por las que Jeffery Webb, entonces presidente de la organización, fue arrestado en Zúrich, Suiza, a finales del mes de mayo de 2015. Por esta razón, estaba en duda que Estados Unidos realizara el evento deportivo.