AFTEROFFICE
DEPORTES

EU destroza a Cuba y avanza a semifinales
de la Copa Oro 2015 

Con tres goles de Clint Dempsey, el combinado estadounidense derrotó 6-0 a Cuba y se convirtió en el primer semifinalista del torneo más importante de la Concacaf. 
Reuters
18 julio 2015 20:15 Última actualización 18 julio 2015 20:23
Clint Dempsey anotó tres tantos en el partido contra Cuba. (FOTO: Reuters)

Clint Dempsey anotó tres tantos en el partido contra Cuba. (FOTO: Reuters)

BALTIMORE, EU.– La selección de Estados Unidos se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa Oro tras golear 6-0 a Cuba en el partido que abrió las series de los cuartos de final. El delantero Clint Dempsey destacó con un triplete.

Más tarde se conocerá el segundo semifinalista, que saldrá del partido que disputen Haití y Jamaica.

En el triunfo de Estados Unidos, campeón defensor del torneo de la Concacaf, Dempsey abrió el marcador a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Timothy Chandler desde el sector derecho.

El segundo gol de los estadounidenses cayó a los 13 minutos por conducto de Gyasi Zardes, quien solamente empujó un centro enviado por Fabian Johnson desde la banda izquierda.

Aron Johansson amplió la ventaja a los 31 cuando remató con una vaselina al ver al portero adelantado tras recibir un largo pase de Michael Bradley.

Omar González aprovechó un centro de Johansson en un tiro de esquina para marcar el cuarto gol a los 44.

El quinto gol cayó a los 64 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Dempsey, quien a los 77 metió su triplete al rematar barriéndose un pase de Bradley, quien robó el balón a la defensa cubana.

De esta manera, Dempsey llegó a seis goles para mantenerse como el goleador del torneo.

Las otras dos series de los cuartos de final se disputarán el domingo. Trinidad y Tobago enfrentará a Panamá, mientras que México jugará ante Costa Rica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.