AFTEROFFICE
DEPORTES

Eto’o y Xabi Alonso le dicen adiós a su selección

El delantero camerunés Samuel Eto’o y el centrocampista español Xabi Alonso, quien sería traspasado al Bayern Munich, anunciaron hoy su retiro de sus respectivas selecciones.
Agencias
27 agosto 2014 17:21 Última actualización 27 agosto 2014 17:21
Ambos jugadores anunciaron hoy su salida de sus selecciones. (AP)

Ambos jugadores anunciaron hoy su salida de sus selecciones. (AP)

El camerunés Samuel Eto'o y el español Xabi Alonso anunciaron hoy su retiro de sus selecciones.

Días después de que se le dejara fuera de la convocatoria para un partido y se le quitara el gafete de capitán, el atacante camerunés Samuel Eto'o anunció su retiro de la selección nacional de su país.

El jugador de 33 años hizo el anuncio el miércoles en su perfil en la red social Facebook en la que dijo: "Quiero agradecer a todos los africanos en particular y a mis seguidores de todo el mundo por su amor y apoyo incondicional".

Eto'o debutó un día antes de cumplir 16 años y jugó más de 100 partidos defendiendo la camiseta de su país, en los que anotó 56 goles, un récord para Camerún. Participó en cuatro Copas del Mundo, ganó en dos ocasiones la Copa Africana de Naciones y obtuvo una medalla de oro olímpica.

Su talento es innegable pero su personalidad en ocasiones le acarreó problemas. En una ocasión fue suspendido de 15 partidos con su selección por alentar una huelga de jugadores.

Por otra parte el centrocampista español, mediante un comunicado en el sitio de la selección española puso fin a “una etapa gloriosa” con la selección.

"Doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", dijo el ganador de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

"Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados", destacó.

Su carrera se ha extendido por 11 años y 114 encuentros con la selección desde su debut contra Ecuador en abril de 2003.

Alonso ha marcado 16 goles con España, pero su función en la selección excede por mucho esa cifra. Desde su posición en el centro del campo dictó el ritmo del juego del "tiki-taka" y formó un impresionante trío junto con los maestros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi.

NO TODAS SON MALAS NOTICIAS

Sin embargo, no todo son malas noticias para Alonso, pues según medios especializados, el centrocampista español sería fichado por el Bayern Munich.

Según Marca, el equipo alemán dirigido por Pep Guardiola habría ofrecido 10 millones de euros brutos por cada una de las dos temporadas por las que firmaría Xabi Alonso.

El español habría informado al Real Madrid sobre su salida esta mañana, compartiéndole sus deseos de partir al club alemán.
La decisión está aún en manos de Florentino Pérez, presidente del equipo español, sin embargo el medio precisa que es casi un hecho el traspaso de Alonso.

Con información de AP y Reuters