AFTEROFFICE
deportes

Etíopes se adueñan del Maratón de Boston

Los etíopes Lemi Berhanu Hayle y Atsede Baysa conquistaron este lunes el Maratón de Boston en la categoría masculina y femenina, respectivamente. Los ganadores de ambas pruebas recibieron un premio de 150 mil dólares.
Agencias
18 abril 2016 13:11 Última actualización 18 abril 2016 13:29
Los etíopes monopolizaron el podio. (AP)

Los etíopes monopolizaron el podio. (AP)

BOSTON.- Etiopía se adueñó este lunes del Maratón de Boston cuando Lemi Berhanu Hayle ganó la prueba masculina y Atsede Baysa la femenina.

Hayle, de 21 años, triunfó con un tiempo extraoficial de dos horas, 12 minutos y 45 segundos, y 47 segundos de ventaja sobre el campeón del año pasado, su compatriota Lelisa Desisa.

Fue el primer triunfo de Hayle en un maratón importante. Previamente había ganado cuatro carreras de menor envergadura. Los etíopes monopolizaron el podio, ya que al segundo lugar de Desisa se sumó el tercero de Yemane Adhane.

Baysa, por su parte, remontó una desventaja de 37 segundos con menos de 8 kilómetros por correrse y a 3 km (5 m) rebasó a su compatriota Tirfi Tsegaye, que la escoltó a 44 segundos. Baysa hizo un tiempo extroaficial de 2.29.19.

Esta fue la versión número 120 del más antiguo maratón anual del mundo y la tercera desde que un par de hermanos chechenos mataron a tres personas e hirieron a más de 260 mediante un ataque con bomba cerca de la línea de meta.

La mayoría de los mejores maratonistas de Estados Unidos se marginó de la carrera para entrenar con vistas a los Juegos Olímpicos de Río que se disputarán en agosto.

Pero Etiopía y Kenia, dos países que dominan este tipo de pruebas, todavía tienen que seleccionar sus equipos y tendrán en cuenta para ello los resultados de Boston.

Los ganadores tanto de la prueba masculina como femenina recibieron un premio de 150 mil dólares.