AFTEROFFICE
culturas

¿Ya leíste El Quijote? Cuéntalo en un video y gana un premio

Si tienes entre 15 y 18 años, graba un video con tus opiniones sobre algún capítulo de la obra cumbre de Cervantes; puedes ganar un viaje todo pagado a Guanajuato durante los días del Cervantino.
Notimex
15 agosto 2016 20:59 Última actualización 15 agosto 2016 21:31
"El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha" fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra en 1615.

"El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha" fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra en 1615.

   
El Festival Internacional Cervantino (FIC) y el sello editorial Alfaguara invitan a jóvenes de 15 a 18 años que residan en México, a participar como booktuber en #CuentaElQuijote y ganar un viaje todo pagado a Guanajuato durante los días de actividad cervantina.

El concurso consiste en elegir un pasaje del libro "Don Quijote de la Mancha" y compartir sus opiniones del capítulo en un video de tres minutos máximo; el nombre del material debe contener el hashtag #CuentaElQuijote y el título del pasaje seleccionado.

Los participantes tendrán hasta el 12 de septiembre de este año para subir sus comentarios y experiencias en una reconocida plataforma de videos, destacaron los organizadores del certamen.


El primer premio del concurso #CuentaElQuijote consistirá en un reconocimiento, un viaje de tres días y dos noches con un familiar durante octubre, mes en que se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino.

El ganador también recibirá un paquete de libros de Penguin Random House Grupo Editorial. Al segundo y tercer lugar recibirán una biblioteca para jóvenes lectores del Quijote.

En caso de resultar ganador y ser menor de edad, el participante deberá enviar un consentimiento escrito de sus padres, así como copia de sus identificaciones validando la aceptación del premio.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por correo electrónico a los participantes el 20 de septiembre de 2016, en la página del Festival Internacional Cervantino, en megustaleer.com.mx y en las redes sociales de ambos.

: