AFTEROFFICE

Estudiantes universitarios colocaron 97 altares en Querétaro

01 febrero 2014 8:56 Última actualización 02 noviembre 2013 21:2

 [Este concurso de altares y calaveras literarias se realiza desde hace 28 años consecutivos entre los universitarios. / Cuartoscuro]  


Notimex
Querétaro.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro colocaron 97 altares en la explanada de esta casa de estudios, como una forma de mantener vivas las tradiciones de México.
El académico de la Escuela de Bachilleres "Salvador Allende", Tomás Ortega Osorio, recordó que este concurso de altares y de calaveras literarias se realiza desde hace 28 años consecutivos entre los universitarios.
Al realizar el concurso en la explanada de rectoría de la UAQ, se destacó que 58 de los altares fueron tradicionales y 39 prehispánicos.
Los estudiantes de todos los planteles de la casa de estudios entregaron alrededor de 800 calaveras literarias para desarrollar la creatividad de los universitarios.
"Esto es una fiesta, hay mucho entusiasmo y también nerviosismo; invitamos a todo el público para que venga a ver el trabajo de los muchachos, recuerde a sus muertos, se ría un poco con las calaveras", señaló.
Durante la semana, todas las facultades y campus de la UAQ realizaron actividades relacionadas con el rescate de las tradiciones del Día de Muertos.
Por otra parte, en esta ciudad más de mil 200 policías mantienen el dispositivo de seguridad Día de Muertos, que concluirá este domingo y contempla el cierre de tramos de varias avenidas.
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Adolfo Vega Montoto, subrayó que además de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tienen operativos conjuntos en todo el estado.
"Es un operativo conjunto con los 18 municipios del estado, el área de protección civil estatal y municipales", puntualizó.