AFTEROFFICE
REFLECTOR

Estudiantes de cine entregarán Premios Oscar

El Equipo Oscar, un grupo de seis estudiantes de cine de diferentes universidades de Estados Unidos, ayudará a entregar estatuillas durante la ceremonia de la 86 Entrega de los Premios Oscar, el próximo domingo. 
AP
27 febrero 2014 17:12 Última actualización 27 febrero 2014 17:12
De izquierda a derecha: Mackenna Millet, Nathan Flanagan-Frankl, Tayo Amos, Jean Paul Isaacs, Zaineb Abdul-Nabi y Bryson Kemp.

De izquierda a derecha: Mackenna Millet, Nathan Flanagan-Frankl, Tayo Amos, Jean Paul Isaacs, Zaineb Abdul-Nabi y Bryson Kemp.

El próximo domingo 2 de marzo habrá un grupo muy especial que ayudará a entregar estatuillas en la noche de la 86 Entrega de los Premios de la Academia: el Equipo Oscar, conformado por seis estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos, quienes fueron seleccionados de entre más de 2 mil solicitudes.

Por segundo año consecutivo, estos jóvenes reemplazarán a las tradicionales modelos de la ceremonia. "Me siento tan afortunado y orgulloso", asegura Bryan Kemp, estudiante de Música del Muhlenberg College en Pensilvania, quien sueña con componer las bandas sonoras para todo tipo de películas y compartirá el privilegio de entregar galardones con sus compañeros Tayo Amos, alumno de dirección y producción en la Universidad Stanford; Nathan Flanagan-Frankl, alumno de la carrera de Director en la Universidad Chapman de California; Zaineb Abdul-Nabi, estudiante de cine en la Universidad de Michigan; Jean Paul Isaacs, alumno de guión y dirección en la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, y la animadora y editora Mackenna Millet de la Uinverisdad de Pepperdine en Malibu, California.

Los productores de los Oscar Craig Zadan y Neil Meron decidieron el año pasado reemplazar a las modelos de cuerpos exhuberantes con estudiantes que quieren trabajar en la industria del cine. "Ellos también tienen ese toque inocente y ese es el motivo por el que comenzamos este programa", dijo Meron.

La razón por la cual continuar llevando estudiantes a la ceremonia es muy clara para Meron: "Pensamos: '¿por qué no continuar este increíble legado, por qué no abrir las puertas para que todos los que estén en el escenario sean importantes? Que experimenten lo que significa ese espectáculo desde un nivel sumamente privilegiado, que sepan de qué se trata todo eso".

El joven Isaac de 22 añoss, quien ya ganó un concurso para que uno de sus cortometrajes se proyectara en el Festival de Cine de Cannes, afirmó que su experiencia con el Equipo Oscar "alimentará mi inspiración y me dará una confianza indescriptible y la esperanza de que algún día podré llegar aquí por mérito propio".

Los estudiantes se encuentran emocionados pensando en las estrellas que podrán conocer esta semana tras bambalinas. Flanagan-Frankl y Millet dijeron que a quien más desean conocer es a la presentadora, nominada y ganadora, en la edición aterior, Jennifer Lawrence ("Escándalo Americano"). "Definitivamente creo que voy a quedarme pasmado, pero todo depende de cómo lo maneje uno", comentó Flanagan-Frankl.

Amos, por su parte, aseguró que si conoce a la actriz de reparto Lupita Nyong'o ("12 Años Escavo"), romperá en llanto.

Kemp espera conocer al 49 veces nominado John Williams, quien compite este año por la música de "The Book Thief". "Es mi ídolo; será todo un honor conocerlo. Si llego a lograr una décima parte de su éxito seré el hombre más feliz del mundo".