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EU, China y Rusia son paraísos para... ¿mascotas?

Prácticamente en todo el mundo aman a los perros y gatos, pero estos tres países son auténticos paraísos ya que sus habitantes son los que tienen más mascotas en el mundo.
Redacción
06 junio 2017 20:14 Última actualización 07 junio 2017 16:26
Mascotas en el mundo. (Shutterstock)

Mascotas en el mundo. (Shutterstock)

Actualmente Estados Unidos tiene el porcentaje más alto, 35 por ciento, de la participación en el mercado global de productos y alimentos para mascotas, según un reporte de Mordor Intelligence con cifras de 2016.

Dicho mercado global tiene un valor actual de más de 74 mil millones de dólares a nivel mundial y el índice de adopciones de perros y gatos en algunos países se incrementa.

Hoy en día, Estados Unidos ocupa el primer lugar en adopción de perros y gatos y en familias que integran a sus mascotas como un miembro más.

Mordor Intelligence indica que para 2016, Estados Unidos lidera el ranking de población de perros con 69.92 millones, seguido de Brasil con 35.8 y China con 27.4 millones de animales.

En el caso de los gatos, la Unión Americana también está a la cabeza con 74.05 millones, mientras que China y Rusia ocupan el segundo y tercer lugar con 53.1 y 17.8 millones respectivamente.


Lo anterior se deriva de dos factores: el primero es el crecimiento de las ONGs dedicadas a la puesta en adopción de animales sin hogar en Estados Unidos y al incremento de familias que buscan integrar como miembros a alguna mascota.

Según el reporte, alrededor de 8.2 millones de mascotas fueron colocados por dichas ONGs el año pasado en Estados Unidos. De dicha cifra, cerca de 3.25 millones eran perros y 3.12 eran gatos, el resto se dividen en aves y animales marinos.

La aparición de nuevas ONGs dedicadas a ello incrementó en 2016 un 10% la adopción de mascotas en Estados Unidos, comparado con 2015.

“La demanda está creciendo, a la par del incremento de familias nucleares que tratan a sus mascotas como parte de la familia, esto se deriva del cambio en el estilo de vida que impulsa al mercado de los productos para mascotas”, indica el reporte.

“El crecimiento visto en 2016 es derivado de la ‘humanización de las mascotas’, que implica que se incremente el interés de tratarlas con mayor higiene y cuidados además de destinar mayores recursos tanto a su salud como a su alimentación, lo que cambia completamente el mercado”, revela.

El reporte de Mordor Intelligence reveló que el 65% de las familias estadounidenses tienen una mascota, de las cuales el 41% son perros.

Pero los efectos de dichos cambios no sólo se ven reflejados en EU. El mercado de productos domésticos para mascotas crece anualmente 30% según el reporte, y se estima que mantendrá esa tendencia alzista hasta 2022, convirtiéndolo en el segundo mercado a nivel global en el sector.