AFTEROFFICE
deportes

Estos son los clasificados a octavos de Champions

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con los últimos clasificados: Porto y Bayer Leverkusen, y con la sorpresa de que el Real Madrid terminó en segundo al empatar en el Bernabéu 2-2 con el Dortmund. 
Agencias
07 diciembre 2016 16:45 Última actualización 07 diciembre 2016 18:10
(Reuters)

(Reuters)

Con el empate a 2-2 entre el Real Madrid y el Dortmund en el Santiago Bernabéu, este miércoles finalizó la fase de grupos de la Champions League, en donde los últimos boletos a octavos de final del torneo europeo se los llevaron Porto y el Bayer Leverkusen, en donde militan jugadores mexicanos.

Los otros clubes ya clasificados son Arsenal, Paris St-Germain, Nápoles, Benfica, Barcelona, Manchester City, Atlético Madrid, Bayern Munich, Mónaco, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester City, Juventus y Sevilla.

El Real Madrid cedió el primer lugar del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, luego de empatar 2-2 este miércoles contra el Borussia Dortmund, por lo que tendrá que cerrar de visitante en la ronda de octavos de final.

Porto con la legión mexicana, conformada por Miguel Layún, Héctor Herrera y José Tecatito Corona superaron la ronda de grupos y posiblemente tendrán participación en la siguiente fase, tras vencer en la última jornada a Leicester City 5-0, donde Corona colaboró con una anotación.

Por su parte, Benfica clasificó como segundo del Grupo B pese a derrota 2-1 frente a Nápoles donde el delantero mexicano Raúl Jiménez se hizo presente con un gol. Asimismo, Leverkusen ya clasificado con Chicharito ganó 3-0 a Mónaco y se colocaron como segundos del Grupo E.

Los equipos clasificados no podrán enfrentarse con los de su mismo grupo ni con los de su mismo país, de este modo se evitarán partidos como por ejemplo entre Barcelona y Real Madrid, Bayern Munich contra Borussia Dortmund o Nápoles frente a Juventus, por decir algunos.

El sorteo de la UEFA Champions League se disputará en directo en UEFA.com el próximo lunes 12 de diciembre.