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Esto pagan las marcas por aparecer medio minuto en juegos de NFL

Pese a que los niveles de audiencia de partidos de futbol americano han caído con respecto a la temporada 2015, los espacios publicitarios en duelos de jueves por la noche siguen siendo los más caros en la televisión de EU.
Redacción
17 noviembre 2016 17:18 Última actualización 17 noviembre 2016 17:43
NFL (Bloomberg)

CBS Corp informó que los niveles de audiencia de la temporada 2016 son 165 más bajos que los del año anterior. (Bloomberg)

A pesar de que los niveles de audiencia para Comcast Corp’s NBC han disminuido con respecto a los juegos de la temporada 2015, los espacios publicitarios en partidos de Jueves por la Noche (Thursday Night Football) de la NFL son los más caros en la televisión de EU.

NBC pidió a patrocinadores hasta 560 mil dólares por un espacio de 30 segundos, de acuerdo con tres personas allegadas a las negociaciones.

Reuters publicó que hubo marcas que pagarán hasta 600 mil dólares por un spot.

CBS Corp estima que los duelos de Jueves por la Noche de este año los han seguido alrededor de 14.7 millones de espectadores, tanto en televisión por cable como en plataformas como Twitter, una caída de 16% con respecto al año anterior.

Esto ha generado que, al no alcanzar los niveles de rating prometidos, algunas marcas exigen espacios más amplios en la transmisión para compensar, aunque eso no ha impactado en los precios.

La NFL comentó al respecto de la disminución de los niveles de audiencia que la elección presidencial y las respectivas campañas de Trump y Clinton fueron un factor para que la atención de los televidentes no estuviera en el futbol como lo esperaban, durante las primeras nueve semanas de la temporada.

La semana anterior, la primera después de la elección, dio muestra de un ligero crecimiento en audiencia.

El juego del domingo 13 de noviembre por la noche entre Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra transmitido por NBC, arrojó alrededor de 22.5 millones de televidentes, según la cadena, la cifra más alta desde la semana 2 de la actual temporada y la primera del año que se equipara con los números de la temporada 2015.

Por otra parte, el partido del domingo por la tarde entre Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh, transmitido por Fox, arrojó alrededor de 28.9 millones de viewers, el más visto de la temporada actual.