AFTEROFFICE
culturas

"Esto es Mozart" inundará la capital mexicana

El primer encuentro de "Esto es Mozar. Festival Internacional", que se realizará del 13 al 29 de marzo, tiene como objetivo dar a conocer la riqueza y dimensión del genio de Salzburgo, e incluye 24 conciertos y dos óperas de gran producción. Así lo dio a conocer hoy el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
Los titulares de Conaculta e INBA afirmaron que que el programa del festival ha sido planeado con el propósito de que sea accesible para todo el público. (Cortesía)

Los titulares de Conaculta e INBA afirmaron que que el programa del festival ha sido planeado con el propósito de que sea accesible para todo el público. (Cortesía)

Toda la riqueza y dimensión de Mozart en un banquete musical que permitirá conocer a través de la presencia de siete orquestas, 17 solistas, clases magistrales y la presentación de grandes figuras como el barítono Alfredo Daza, el clarinetista Paul Mayer o agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Viena y la Camerata Salzburg, se dio a conocer hoy como parte de la programación de Esto es Mozart. Festival Internacional, que se llevará a cabo del 13 al 29 de marzo.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar este festival en sedes como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Conservatorio Nacional de Música (CNM), no sólo a los mejores exponentes y agrupaciones del mundo, sino además un programa de músicos y solistas predominantemente mexicanos, afirmó Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, quien celebró el regreso a los escenarios mexicanos de Alfredo Daza, primer barítono de la Ópera Estatal de Berlín.

Explicó que Esto es Mozart reúne a virtuosos y agrupaciones internacionales, como la Orquesta de Cámara de Viena y la Camerata Salzburg; el pianista austriaco Till Fellner; el clarinetista francés Paul Mayer; el dueto alemán de violín y piano de Alissa Margulis y Lars Vogt; la agrupación alemana Kölner Akademie, así como el pianista Ronald Brautigam, entre otros

En el plano nacional destacó la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de Madrigalistas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, así como el Cuarteto Latinoamericano, pero además el montaje de las óperas Don Giovanni y Così fan tutte, la primera con la participación de la Ópera de Bellas Artes, y la segunda con el acompañamiento de la Filarmónica 5 de Mayo y el Coro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“No sentimos muy orgullosos de que este diálogo musical entre el talento de México y los músicos de otras naciones esté unido por la figura de Mozart y que el público tenga la oportunidad de acercarse a sus grandes obras bajo la interpretación de figuras de excelencia internacional”, agregó el presidente del Conaculta.

María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, afirmó que el programa de este festival ha sido planeado con una profunda visión social y el propósito de que sea accesible para el público, por ello se han organizado cinco conciertos gratuitos en el Conservatorio Nacional de Música, mientras que en el Palacio de Bellas Artes los boletos se encontrarán desde 120 pesos, además de colocar pantallas afuera del recinto para que todos puedan disfrutarlos.

Con información del Conaculta.