AFTEROFFICE
deportes

Esto es lo que le depara a los mexicanos en la Champions

En los octavos de final de la Champions League continúan equipos con mexicanos en sus filas: el PSV holandés, con Andrés Guardado y Héctor Moreno, y el Benfica portugués, con Raúl Jiménez. 
Notimex
14 diciembre 2015 13:55 Última actualización 14 diciembre 2015 13:55
El sorteo de octavos de final de la Champions League se llevó a cabo en Suiza. (AP)

El sorteo de octavos de final de la Champions League se llevó a cabo en Suiza. (AP)

NYON, Suiza.- El PSV holandés, de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, tendrán una difícil prueba en los octavos de final en la Champions League cuando enfrente al Atlético de Madrid.

Luego del sorteo efectuado este lunes en la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) para determinar los octavos de final de la máxima competencia de clubes en el viejo continente, la suerte determinó dicho enfrentamiento en el que habrá choques de abolengo como Roma-Real Madrid, Arsenal-Barcelona, así como Juventus-Bayer Munich.

En cuando al otro mexicano que sigue con vida en la competición, Raúl Jiménez con Benfica, la suerte deparó que las “Águilas” se enfrenten al Zenit ruso, que culminó la fase de grupos en el primer sitio del sector H.


En el acto dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, también destacó el duelo entre el París Saint Germain, de Zlatan Ibrahimovic, y el Chelsea de José Mourinho.

Otras series que quedaron establecidas fueron la del belga Gent con el alemán Wolfbusrgo, así como el ucraniano Dinamo de Kiev y el inglés Manchester City.

El organismo regente del balompié europeo determinó que los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

En los octavos de final de esta edición de la Champions dominan los equipos ingleses y españoles, con tres representantes cada uno, seguido de los italianos y alemanes con dos, mientras que Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Holanda y Ucrania tienen un representante en la ronda de los mejores 16.

Así se jugarán los octavos de final de la Champions League:

16 de febrero y 9 de marzo

París Saint Germain (FRA) - Chelsea FC (ING)

Benfica (POR)-Zenit (RUS)

17 de febrero y 8 de marzo


Gent (BEL)-Wolfbusrgo (ALE)

Roma (ITA)-Real Madrid (ESP)

23 de febrero y 16 de marzo

Arsenal (ING)-FC Barcelona (ESP)

Juventus (ITA)-Bayern München (ALE)

24 de febrero y 15 de marzo

PSV Eindhoven (HOL)-Atlético Madrid (ESP)

Dinamo de Kiev (UCR)-Manchester City (ENG)