Esto es lo que dejó la F1, además del espectáculo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que dejó la F1, además del espectáculo

COMPARTIR

···
After Office

Esto es lo que dejó la F1, además del espectáculo

Los organizadores del evento deportivo realizarán una donación para construir aulas temporales para que nueve mil niños regresen a clases en Chiapas y Oaxaca, dos de los estados más afectados tras los sismos de septiembre.

Redacción
29/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el humo y los motores envolvieran al Hermanos Rodríguez, la Fórmula 1 y el Gran Premio de México decidieron unirse en la pista para ayudar a niños mexicanos que resultaron afectados después de los sismos de septiembre. 

Los organizadores de la Fórmula 1
realizarán una donación para que nueve mil niños regresen a clases en Chiapas y Oaxaca, dos de los estados más afectados tras los sismos de septiembre.

La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, indicó Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, a través de un comunicado.

Los recursos serán destinados para 300 aulas temporales en Oaxaca y otras 300 en Chiapas, así como para útiles escolares. Aunque no se detalló la cantidad de recursos que la Fórmula 1 planea destinar. 

La construcción de éstas unidades estará a cargo de la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), quien ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.

“Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir”, indicó Alejandro Soberón, presidente de Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 y presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Los aficionados de la Fórmula 1 podrán aportar a esta causa a través de los sitios https://cadena.ngo/dona/ si es en pesos mexicanos o https://usa.cadena.ngo/donate/ si es en dólares.

Este domingo se realizó la tercera edición del Gran Premio de México, una de las carreras del calendario de Fórmula 1.

,,