AFTEROFFICE

Esto es lo que dejó la F1, además del espectáculo

Los organizadores del evento deportivo realizarán una donación para construir aulas temporales para que nueve mil niños regresen a clases en Chiapas y Oaxaca, dos de los estados más afectados tras los sismos de septiembre.
Redacción
29 octubre 2017 18:0 Última actualización 29 octubre 2017 18:14
Los aficionados de la Formula 1 podrán aportar a esta causa. (Fórmula 1)

Los aficionados de la Formula 1 podrán aportar a esta causa. (Fórmula 1)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el humo y los motores envolvieran al Hermanos Rodríguez, la Fórmula 1 y el Gran Premio de México decidieron unirse en la pista para ayudar a niños mexicanos que resultaron afectados después de los sismos de septiembre. 

Los organizadores de la Fórmula 1
realizarán una donación para que nueve mil niños regresen a clases en Chiapas y Oaxaca, dos de los estados más afectados tras los sismos de septiembre.

La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, indicó Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, a través de un comunicado.

Los recursos serán destinados para 300 aulas temporales en Oaxaca y otras 300 en Chiapas, así como para útiles escolares. Aunque no se detalló la cantidad de recursos que la Fórmula 1 planea destinar. 

La construcción de éstas unidades estará a cargo de la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), quien ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.

“Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir”, indicó Alejandro Soberón, presidente de Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 y presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Los aficionados de la Fórmula 1 podrán aportar a esta causa a través de los sitios https://cadena.ngo/dona/ si es en pesos mexicanos o https://usa.cadena.ngo/donate/ si es en dólares.

Este domingo se realizó la tercera edición del Gran Premio de México, una de las carreras del calendario de Fórmula 1.

Sign up for free