AFTEROFFICE
DEPORTES

"Esto es Fair Play", le dicen a Guardado en Twitter

El juego limpio es una de las premisas fundamentales del futbol. Lo que pasó anoche en el Georgia Dome entre México y Panamá ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, y Andrés Guardado se ha convertido en el centro de las críticas. 
Redacción
23 julio 2015 12:13 Última actualización 23 julio 2015 14:53
Andrés Guardado cobrando el primer penal frente a Panamá en el último minuto del tiempo regular. (FOTO: Reuters)

Andrés Guardado cobrando el primer penal frente a Panamá en el último minuto del tiempo regular. (FOTO: Reuters)

Desde ayer por la noche se desató la polémica: ¿debió Andrés Guardado fallar el primer penal? En la Selección no se arrepienten. El mismo Principito confesó que pensó en mandarlo a un lado, pero al final dijo que su profesionalismo le impidió hacerlo. 

Miguel Herrera, por su parte, comentó en conferencia: "¿De qué Fair Play hablamos? No vi que en el Mundial dijeran fue o no penal. Los triunfos se buscan de cualquier manera. No era penal, pero ¿qué hago?
Hay partidos que los juegas muy bien y no ganas; hoy lo juegas muy mal y te toca la de ganar". 

En Twitter, por lo pronto, miles le dicen a Guardado que el Fair Play es importante. Y le recuerdan aquellos momentos en el que el futbol se convierte en algo más que la competencia, el triunfo o la derrota. Aquí recordamos algunos de ellos. 


1. Napoli vs. Lazio (Italia)

El delantero alemán Miroslav Klose, de la Lazio, mete un gol con la mano y le pide al árbitro que lo anule. 



2. Irán vs. Dinamarca

El jugador danés falla a propósito un penal contra Irán. El árbitro había marcado mano porque el defensa iraní creyó que ya se había dado el silbatazo final del primer tiempo y recogió el balón. El sonido, en realidad, había provenido de algún lugar de las gradas. 
​  

  

3. Rapid Bucarest vs. Otelul Galati (Rumania)

El delantero rumano Costin Lazăr aceptó que el rival se había barrido limpiamente y pidió al árbitro anular un penal inexistente. Éste optó por dejar botar el balón, y entonces Lazăr lo echó afuera para saque de meta. 



4. Lillestrøm vs. Brann (Noruega)

Se jugaba el descenso de la liga noruega. El partido iba 3-2 a favor del Lillestrøm. En la recta final del partido, un jugador de este equipo quiso devolverle caballerosamente el balón al portero rival tras una falta cometida. Sin embargo, un error de cálculo hizo que el tiro se convirtiera en gol. 

Fue entonces cuando los jugadores del Lillestrøm aplicaron el Fair Play: se quedaron quietos y dejaron que el enemigo marcara un tanto. Así, el marcador quedó 4-3, nuevamente con sólo un gol de diferencia. 

   
    
Estas son algunas de las reacciones que se han desatado en Twitter: