AFTEROFFICE
deportes

Esteban Gutiérrez, nuevo piloto de pruebas de Ferrari en F1

El mexicano, de 23 años, pasó dos años en Sauber y ahora trabajará como apoyo para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que entre ambos suman cinco títulos mundiales.
Agencias
15 diciembre 2014 13:22 Última actualización 15 diciembre 2014 13:58
Esteban Gutiérrez abandonará la escudería Sauber luego del Premio de Abu Dabi. (AP)

"Es un honor convertirme en parte de la familia Ferrari, un equipo con una historia excepcional", destacó el piloto mexicano. (AP)

MILÁN.- El mexicano Esteban Gutiérrez fue anunciado este día como nuevo piloto de reserva y prueba de la escudería Ferrari, para afrontar la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

Tras su despedida en el equipo Sauber, en el que compitió dos años, el regiomontano consiguió cupo para continuar dentro del “Gran Circo” y lo hará con la constructora del “cavallino rampante”. Ahora trabajará como apoyo para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que entre ambos suman cinco títulos mundiales.

"Estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad a Esteban, quien pese a su juventud tiene mucha experiencia en relación a la nueva generación de autos de la F1", dijo el director general y jefe de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene.

El mexicano, de 23 años, quien no pudo sumar puntos en la temporada pasada, se mostró emocionado con el desafío: "Es un honor convertirme en parte de la familia Ferrari, un equipo con una historia excepcional", destacó. 

Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de la plantilla de la escudería. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un coche con motor Ferrari”, dijo el equipo italiano en un comunicado.

Agregó que “el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza”.