After Office

Esteban Gutiérrez no tiene claro su futuro para 2017

El piloto de la escudería Haas dijo que tiene opciones para continuar en la Fórmula Uno. "Es evidente que hay un asiento libre en Renault. Hay una relación de 24 años con la gente que está actualmente en ese equipo", dijo.

Aunque sigue sin sumar puntos en la presente temporada de la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez aún no tiene claro si continuará en el serial, pero aclaró que tiene opciones para firmar con otras escuderías. Sin embargo, el regiomontano no dijo qué equipos lo pretenden.

"Es evidente que hay un asiento libre en Renault. Hay una relación de 24 años con la gente que está actualmente en ese equipo, con la que tuvimos grandes resultados en otras categorías. No descarto la opción de volver a trabajar con ellos en este nivel", explicó Gutiérrez.

El piloto mexicano no quiso ahondar en los problemas que ha tenido a lo largo de la temporada, pero aclaró que tanto él como el equipo se mantienen luchando para terminar en puestos que les den puntos en la última parte de la temporada. "En toda la temporada he tenido muchas vivencias que me han tenido motivado y con la actitud correcta", dijo.

El mexicano dijo que lo idóneo sería tener una buena sesión de prácticas y clasificación el viernes y el sábado. Mientras que el domingo buscaría coronarlo con una buena carrera que le deje los primeros puntos del 2016.

"El equipo (Haas) se ha vuelto más constante. Todavía nos falta un poco de personal que se irá integrando poco a poco a la escudería. La próxima temporada vendrán los cambios de reglas en la Fórmula Uno y será interesante ver como impacta en el equipo", finalizó.

También lee: