AFTEROFFICE
deportes

Esteban Gutiérrez, listo para su regreso a las pistas de F1

Esteban Gutiérrez fue presentado como piloto de la escudería Haas F1, la cual debutará el próximo año en la máxima categoría del automovilismo.
Axel Beiisner
30 octubre 2015 20:38 Última actualización 30 octubre 2015 22:45
Esteban Gutiérrez se dice listo para correr en la Fórmula Uno luego de ser piloto de pruebas de Ferrari. (Reuters)

Esteban Gutiérrez se dice listo para correr en la Fórmula Uno luego de ser piloto de pruebas de Ferrari. (Reuters)

Un año como piloto de pruebas de Ferrari, más que retrasar su desarrollo, fue la mejor preparación que pudo tener de cara a un nuevo reto en su carrera en la Fórmula Uno.

Así lo afirmó Esteban Gutiérrez durante su presentación como piloto de la escudería Haas F1, la cual debutará el próximo año en la máxima categoría del automovilismo.

Ver cómo trabajan Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, así como los mejores ingenieros y mecánicos del Cavallino Rampante, y las horas de práctica en el simulador le dan la confianza para sumar puntos e ir creciendo de manera progresiva en 2016.


Sobre el nuevo circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez dijo que es particular, diferente a los demás por su complejidad, ya que cuenta con una recta muy larga y veloz, tres zonas trabadas, lentas, y la de eses, en las que se debe tratar de no perder la línea y el ritmo de carrera.

Asimismo, la salida del Foro Sol la describió como la más icónica, según los comentarios que escuchó de sus coequiperos y rivales en los boxes.


Gene Haas, propietario de la escudería, compartió que lo respaldan 10 años de experiencia en la serie Nascar y que la alianza que tienen con Ferrari será clave para enfrentar la campaña.