AFTEROFFICE
deportes

Esteban Gutiérrez deberá reposicionarse con Ferrari

Quizás al piloto mexicano Esteban Gutiérrez se le presentaron oportunidades para correr como titular en conjuntos más chicos; sin embargo, llegar como tercer conductor a la escudería italiana significa una posibilidad de crecimiento para él.
Domingo Aguilar Mendiola
16 diciembre 2014 0:2 Última actualización 16 diciembre 2014 5:0
Esteban Gutíerrez, piloto de prueba de Ferrari

Gutiérrez será coequipero de dos campeones mundiales: el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. (Foto tomada del sitio oficial de la Escudería Ferrari)

Esteban Gutiérrez obtuvo una oportunidad más dentro de la Fórmula Uno gracias a Ferrari y sus actuaciones como piloto de pruebas pueden llevarlo a dar el salto como no logró hacerlo con Sauber.

“No es lo mismo estar en la banca que irte a correr en prototipo, donde ya nadie te voltea a ver (…) se está posicionando por si el año que entra hay alguna vacante”, dice Carlos Jalife, especialista en automovilismo.

Quizás al mexicano se le presentaron oportunidades para correr como titular en conjuntos más chicos; sin embargo, llegar como tercer conductor a la escudería italiana significa una posibilidad de crecimiento para Gutiérrez.

“Era la mejor opción para él y para el equipo porque es el único piloto, realmente, que conoce el motor Ferrari (Sauber empleaba una máquina de esa escudería), fuera de los que ya están ahí (…) es como tener un as guardado”, asegura Jalife.

El experto en el deporte motor también considera que no sólo es benéfico para el regiomontano, sino también para México, porque se conserva un elemento en la competencia más exigente y porque el conjunto que representará ostenta un prestigio internacional.

Gutiérrez será coequipero de dos campeones mundiales: el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen (último hombre capaz de ser campeón con Ferrari en 2007). El desempeño del nórdico durante la temporada 2015 será la variable que incidirá en las posibilidades de participación del automovilista mexicano.

“Si a Kimi le vuelve a ir mal, se va a ir a su casa; no le gusta tener un auto que no pueda manejar. Ha dicho varias veces que quiere correr Le Mans y podría competir en rallies, donde quiera. Puede haber una oportunidad grande para Esteban”, menciona el editor en jefe de la revista FASTmag.

Los patrocinadores que respaldan al corredor de 23 años podrán cosechar beneficios de la nueva relación con la compañía nacida en Maranello. Carlos Jalife explica que el tercer piloto no tiene el mismo régimen de compromisos que puede tener uno de los titulares y en esa flexibilidad de tiempos es posible usar la imagen de Gutiérrez para promover las marcas que lo respaldan, así como el Gran Premio de México que regresa el 1 de noviembre de 2015.