AFTEROFFICE
reflector

Este 'rock star' espacial lanzará su primer disco 

Chris Hadfiel, un astronauta, músico y youtuber que vivó en la Estación Espacial Internacional, lanzará su primer disco que fue completamente grabado en el espacio.
Redacción 
11 agosto 2015 23:4 Última actualización 11 agosto 2015 23:40
Chris Hadfield

El astronauta, quien estuvo en diferentes bandas por décadas, decidió, antes de partir en 2012 a la ISIS, que grabaría un disco durante su estadía. (Imagen tomada de Youtube.com)

El astronauta Chris Hadfield se convirtió en una sensación en las redes después de postear un video en el que canta la canción de David Bowie, Space Oddity desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Tras la respuesta y demandas de sus seguidores, Chris anunció que lanzará pronto su primer álbum de música grabada en el espacio.

El álbum de 11 canciones, 'Space sessions: Songs from a Tin Can', será lanzado el 9 de octubre del 2015, según Globe and Mail, aunque el astronauta ya publicó un video de caricatura de una de sus canciones.

>


"Es difícil tocar la guitarra en una nave espacial porque no hay nada que te permita sostener con estabilidad el instrumento... "casi siempre se te resbala la guitarra de las manos. Si eres guitarrista... traté de tocar mientras estás parado sobre tu cabeza", dijo Hadfiel en una entrevista con el Globe and Mail.

Alguna de las canciones del disco las empezó en la tierra y las terminó en el espacio y otras las escribió completamente en el espacio. El astronauta colaboró con su hermano y su hijo para la realización del álbum.

Desde el video que publicó el astronauta cantando un clásico de Bowie, el estadounidense ha producido muchos videos para sus fans en los que narra su vida en el espacio e inclusive en uno hace un experimento con agua y una servilleta .