AFTEROFFICE
buena vida

Este reloj cuesta medio millón de dólares… ¡y los vale!

Roger Dubuis, la marca de alta relojería suiza, presentó en la feria Watches and Wonders 2015, celebrada en Hong Kong, el Excalibur Spider Pocket Time Instrument. Conoce las características de esta joya única en el mundo.
Bloomberg
13 octubre 2015 20:4 Última actualización 10 noviembre 2015 20:0
El Excalibur Spider Pocket Time Instrument está limitado a sólo 28 piezas en todo el mundo. (Cortesía)

El Excalibur Spider Pocket Time Instrument está limitado a sólo 28 piezas en todo el mundo. (Cortesía)

Uno de los emblemas de la marca de alta relojería suiza Roger Dubuis es el doble tourbillon volante esqueletizado. Es la única en el mundo que produce relojes con estas características. Es una pieza robusta, ligera y transparente con una mecánica excepcional.

La fabricante con sede en Ginebra presentó en la feria Watches and Wonders 2015, celebrada en Hong Kong, el Excalibur Spider Pocket Time Instrument.

Es un reloj de bolsillo que cuenta con un calibre RD101, que consiste en cuatro volantes-espirales que trabajan en parejas para compensar las variaciones de velocidad, y una frecuencia de 16Hz, de 60 mm de ancho y un poco menos de 20 mm de espesor. El reloj está hecho de titanio, por eso no es tan pesado, su manufactura abre el camino en el ámbito de los relojes completamente esqueletizados.

1
ALTA TECNOLOGÍA

A pesar de las características del Excalibur Spider Pocket Time Instrument, disfruta de una libertad excepcional. Recoge determinados códigos de diseño Excalibur (incluso lo lleva más allá), entre ellos su bisel acanalado y su corona de fácil manipulación, Incorpora el concepto Spider, esqueletando el “arco” que protege la corona a las 12 h. Esta configuración típica de los relojes de bolsillo libera los laterales de la caja ampliando el efecto calado.

Excalibur Spider Pocket Time Instrument
1
ÚNICO

Esta lujosa pieza se adhiere a las normas más estrictas de acabado y precisión. La ingeniería del movimiento es único, cada pequeño componente está considerado cuidadosamente. El Excalibur Spider Pocket Time Instrument está limitado a sólo 28 piezas en todo el mundo y tiene un precio de 468 mil 500 dólares.

Excalibur Spider Pocket Time Instrument