AFTEROFFICE
buena vida

Este es el refugio
de los ricos que 'huyen' de los horrores del mundo

Directivos de fondos, industriales y hasta directores de Hollywood han escogido este lugar, literalmente al otro lado del mundo, como su refugio, puesto que ocupa un elevado lugar en las clasificaciones de mejor lugar para vivir.
Bloomberg
02 noviembre 2016 18:6 Última actualización 05 noviembre 2016 5:5
nueva zelanda

(Bloomberg)

Cuando el financista residente en Hong Kong Michael Nock quiso hallar un sitio al que huir al estallar la crisis financiera global de 2008, buscó más allá de los tradicionales refugios de los ricos y optó por un lugar en los confines del mundo donde las vacas superan a las personas en una proporción de dos a uno.

Nock, el fundador del fondo de cobertura Doric Capital Corp., compró una propiedad a unos 9 mil 300 kilómetros (5 mil 800 millas), en la pintoresca Queenstown de Nueva Zelanda. En los siete años que han pasado, la amenaza terrorista en Europa y la incertidumbre política que recorre desde el Reino Unido hasta los Estados Unidos han contribuido a hacer del país del Pacífico Sur –a un día de viaje por aire de Nueva York o Londres- un popular refugio para los muy ricos.

El aislamiento siempre se ha considerado el talón de Aquiles de Nueva Zelanda. Esa lejanía, sin embargo, se convierte en una ventaja, y desde el pionero de los fondos de cobertura Julian Robertson hasta el titán del acero ruso Alexander Abramov y el director de Hollywood James Cameron levantan escondites de millones de dólares en el campo de Nueva Zelanda.

1
 

 

nueva zelanda

“Lo que conspiraba contra Nueva Zelanda –la tiranía de la distancia- es precisamente lo que se convierte en su punto fuerte en tanto el mundo se hace más incierto”, dijo por teléfono Nock, que tiene 60 años, durante un reciente viaje de negocios a Los Ángeles.

EL OTRO 'GIVERNY'
La propiedad de 2 hectáreas (5 acres) de Nock se llama “Giverny”, como la emblemática casa y jardín de Claude Monet en el norte de Francia, y la “vieja casa de campo” está rodeada de lagos y vegetación, dijo.

Nock está en proceso de convertir un granero en un estudio de arte en la propiedad, que domina el río Shotover de Queenstown, una vía fluvial rápida que los turistas recorren en lanchas motorizadas y balsas para rápidos.

Nueva Zelanda, cuyas dimensiones duplican las de Inglaterra pero tiene menos de la décima parte de la población, ocupa un alto lugar en las clasificaciones internacionales de buenos lugares para vivir y se ubica entre los 10 primeros en democracia, falta de corrupción, paz y satisfacción.

1
 

 

nueva zelanda


La economía de 250 mil millones de dólares de Nueva Zelanda (180 mil millones de dólares) está dominada por la agricultura y el turismo. El país superó la semana pasada a Singapur como mejor país del mundo para hacer negocios y ocupó el segundo lugar detrás del país del sudeste asiático como mejor lugar donde vivir para expatriados, según una encuesta de HSBC Holdings Plc de septiembre.

Los precios de las casas en Nueva Zelanda subieron 12.7 por ciento en el año hasta octubre, y el precio promedio en la mayor ciudad, Auckland, casi se ha duplicado desde 2007 y ha superado el millón de dólares neozelandeses.

Jack Ma, el fundador del gigante minorista Alibaba Group Holding Ltd. y el hombre más rico de China, le dijo en abril al primer ministro John Key que le gustaría comprar una casa en su país, según el New Zealand Herald. Por lo menos 20 de los colegas de cuarenta y tantos años de Ma se han retirado ahí, dijo el diario.