AFTEROFFICE
reflector

Este es el piano morado que iba a tocar Prince en su próxima gira

El artista recién fallecido, Prince, iba a usar un piano morado Yamaha en la que sería su próxima gira y el cual recibió unas semanas antes de perder la vida.
Reuters
23 abril 2016 15:29 Última actualización 23 abril 2016 16:40
Etiquetas
En 2004, Prince fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social. (AP)

En 2004, Prince fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social. (AP)

Días antes de su muerte, Prince tuiteó la fotografía de un piano morado personalizado, que sería la pieza central de su próxima gira. El piano, entregado hace unas cuantas semanas en la casa del artista en Paisley Park, Minnesota, fue un trabajo urgente que se completó en cerca de tres meses, comentó Chris Gero, vicepresidente de Yamaha Entertainment Group, con sede en Franklin, Tennessee.

"Fuimos parte del concepto, pero se aceleró demasiado rápido", dijo Gero el viernes al revelar parte del trabajo realizado en la fabricación del instrumento.


La acústica del piano fue afinada de acuerdo a las especificaciones de Prince. El artista, de 57 años de edad y quien fue hallado muerto el jueves en su casa de Minneapolis, pretendía utilizar el instrumento en su gira Prince, Piano and a Microphone.

"El piano es acústico, pero tiene un sistema de generación interna de tonos que puede enviar sonidos a una fuente alterna de audio y cuyo sonidos internos fueron altamente modificados solo para él", dijo el ejecutivo. "Fueron ecualizados de cierta manera. Hay sonidos específicos hechos solo para él".

Prince también quería que el color fuera idéntico al de un sofá que está en su casa.

"El color morado fue seleccionado especialmente por él para que fuera idéntico al de un objeto en su casa, que fue hecho en distintos tonos de morado, cuyo resultado era un color morado muy específico", afirmó Gero.