AFTEROFFICE
deportes

Este es el maratón más extremo del mundo y llega a Perú, ¿lo correrías?

Los deportistas soportarán situaciones extremas para llegar a la meta de 250 km en el desierto, además tendrán que cargar con sus alimentos. Perú será el primer país en AL en recibir la prestigiosa 'Marathon Des Sables'. Aquí todos los detalles.
AFP
17 abril 2017 19:31 Última actualización 17 abril 2017 20:7
La Marathon Des Sables en el Perú se realizará entre las dunas de Nasca y Paracas. (Especial)

La Marathon Des Sables en el Perú se realizará entre las dunas de Nasca y Paracas. (Especial)

El desierto peruano de Ica será escenario en noviembre de la carrera Marathon Des Sables o Maratón de las Arenas, una dura prueba de supervivencia donde 300 competidores extranjeros recorrerán 250 kilómetros de dunas, informaron los organizadores.

"El Perú albergará en noviembre próximo la competencia de carreras más extrema del mundo: la prestigiosa Marathon Des Sables (MDS)", indica un comunicado de la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

La Marathon Des Sables se realizará entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre en las dunas de Nasca y Paracas, en la región Ica (a unos 300 kilómetros al sur de Lima).

1
 

 

Marathon Des Sables. (AFP)

La semana pasada se llevó a cabo la edición 32 del prestigioso maratón en el desierto del Sahara, carrera que se realiza desde hace más de tres décadas.

El mismo, con duración de siete días de carrera a pie, congregará a más de 300 competidores extranjeros que recorrerán 250 kilómetros en seis etapas en las dunas de Perú.

En él, los deportistas soportarán situaciones extremas para llegar a la meta, como las altas temperaturas del desierto y el soportar el peso de los alimentos para los días que dura la prueba.

El país sudamericano será el primero en Latinoamérica en recibir esta competición, que convoca a deportistas que ponen a prueba su resistencia para llegar a la meta, según Promperú.

1
  

  

Marathon Des Sables

La Marathon des Sables es una carrera que se realiza desde hace más de tres décadas en el desierto de Sahara.

La carrera contará con la cobertura de más de 50 periodistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que seguirán de cerca las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática del Perú a nivel mundial.