AFTEROFFICE

Este castillo francés puede ser tuyo
por sólo 11.4 mdd

Ubicado en el Valle del Loira, este castillo del siglo XVIII con 29 habitaciones, amplios jardines, dos bodegas de vino y helipuerto, ha sido puesta a la venta en Francia por 11 millones de dólares. Conoce el Château du Grand-Lucé.
Bloomberg
26 mayo 2016 21:48 Última actualización 26 mayo 2016 21:48
castillo

(Tomada de http://chateaugrandluce.com/)

Cuando el diseñador de interiores Timothy Corrigan compró en 2005 el Château du Grand-Lucé, una mansión neoclásica del siglo XVII en el Valle del Loira en Francia por 2.2 millones de euros (2.46 millones de dólares), él creyó que “podía estar ahí al menos un fin de semana al mes. El año pasado sólo estuve seis días y este año no he estado ahí una sola vez.”

Ahora, ya puso el castillo a la venta por 11 millones 400 mil dólares, aunque Corrigan precisó que está listado con dos precios. “10 millones de euros (11.4 millones de dólares) por la casa vacía y 13 millones de euros con todo su contenido.”

Por ‘todo’ Corrigan se refiere a los trabajos de restauración por 10 millones de dólares que duraron seis años y que él inició inmediatamente después de comprar la propiedad. “Pasé solamente tres años y medio para tener las diez primeras habitaciones listas, junto con la electricidad y la plomería.”

>

Los siguientes dos años vieron la restauración de cinco dormitorios adicionales y la capilla del castillo, un proyecto meticuloso que fue documentado en la publicación Architectural Digest. “Se han aparecido por aquí todos esos propietarios de castillos, esos viejos aristócratas franceses y dicen ‘Así es como un château debería lucir.’ Siempre se sorprenden de que un americano lo haya hecho.”

La casa tiene 29 habitaciones en total, con 15 dormitorios, 17 baños y amplias salas de entretenimiento. Cuenta con elevador, dos cavas de vino y lo más importante, internet wi-fi. Corrigan declaró que fue una verdadera hazaña, dado los gruesos muros de piedra de la construcción. “Tuve que poner transmisores en todas partes, pero ahora puedes tener wi-fi en los jardines.”

Contigua a la vivienda principal está una instalación en forma de herradura que alberga el invernadero de naranjas y los apartamentos del personal. (Corrigan emplea cinco cuidadores de tiempo completo). Los antiguos estables fueron convertidos en un teatro y un edificio adyacente fue habilitado como gimnasio y sala de juegos; hay también dos invernaderos y seis garajes. El espacio interior asciende a 40 mil pies cuadrados.

1
 

 

castillo

Los jardines, con cerca de 74 acres, incluyen campos ondulados y cuidadas áreas verdes. El frente de la casa da a una pequeña ciudad. Corrigan explicó que el pueblo creció alrededor de este castillo, por lo que al salir por la puerta principal se puede encontrar esta pequeña villa con dos panaderías y una farmacia. Además cuenta con un pequeño helipuerto para un vuelo de 20 minutos a París. Llegar por tren tomaría cerca de 45 minutos.

Compradores observadores notarán que el precio listado de 11.4 millones de dólares es de hecho 1.4 millones menos de lo que Corrigan dijo que gastó comprando y renovando la propiedad. Éste reconoció, aparentemente sin arrepentimiento, que será una venta que le dejará pérdidas.

“Los agentes de bienes raíces me dijeron que esto era lo máximo que se podía conseguir. Los châteaux son siempre mercado para los compradores. Sí, fue una locura y sí, alguien va a conseguir una buena oferta,” admitió.