AFTEROFFICE
CULTURAS

Estas vacaciones visita a Santa

El pueblo de Papá Noel se encuentra en Finlandia, a ocho kilómetros de Rovaniemi hacia el Norte. No dudes en visitar este verdadero paraíso navideño. 
Mariana Díaz
16 diciembre 2014 21:37 Última actualización 17 diciembre 2014 8:21
Finlandia, un paraíso navideño. (Cortesía)

Finlandia, un paraíso navideño. (Cortesía)

Después de años de buscar en donde vive Santa Claus, se ha descubierto el mundo mágico en el que habitan él y todos sus duendes. El pueblo de Papá Noel se encuentra en Finlandia, a ocho kilómetros de Rovaniemi hacia el Norte; lo podrá identificar fácilmente por sus bellas casas de torres llenas de luces y nieve en esta época del año.

Este hermoso lugar cuenta con distintas actividades con las que chicos y grandes pueden disfrutar al máximo de un descanso, tanto en invierno como en verano.

Puede alojarse en Santa Claus Holiday Village, inmueble que ofrece tres distintos paquetes, pero el mejor de ellos es el de Santa Claus, ya que aparte de incluir un bufet en el desayuno y comida, este personaje también lo visitará con regalos para toda la familia.

Además, este destino cuenta también con 74 apartamentos que se construyeron en 2010, tiene recepción abierta las 24 horas y se encuentra a cinco minutos del aeropuerto, por lo que sólo debe avisar en qué vuelo llegará para que el personal del hotel vaya a recogerlo en automóvil sin ningún costo extra en la reservación.

Lo primero que se le recomienda hacer es visitar a Santa en su grandiosa oficina con chimenea, en donde los pequeños podrán susurrarle al oído sus deseos para este 24 de diciembre, e incluso todos en familia podrán tomarse fotografías con él. En el recorrido por su área de trabajo, se le contarán cuentos y secretos del trabajo que realiza durante todo el año, y podrá observar objetos que utiliza en su vida diaria en el Círculo Polar Ártico.

Otra de las atracciones peculiares del pueblo es el bosque de Laponia Joulukka, en donde podrá observar las tareas diarias que hacen los elfos en la preparación de la Navidad, como ir en busca del árbol o viajar en un trineo con renos, entre muchas otras sorpresas. Este lugar también es una buena opción para fiestas temáticas o alguna otra reunión para quien quiera salirse de lo convencional.

Existe un club de galletas en la Villa de Papá Noel, donde los más pequeños se podrán divertir como nunca acudiendo a la escuela para duendes, harán ricas recetas, esquiarán y se subirán a los trineos. Esto dura dos horas diarias y viene incluido en el alojamiento infantil.

Como si no fuera suficiente, en el Santa Park toda la familia puede disfrutar de la escuela de caligrafía para escribir cartas a Santa; del paseo en trineo que recorre toda la juguetería en la que los elfos trabajan; la oficina de correo, entre muchas otras atracciones. Además, disfrute de una deliciosa bebida caliente en la cafetería del parque temático, al ritmo de la danza de los elfos. El costo de entrada es de 39 dólares para adultos y 31 dólares para los niños; sin embargo, los menores de 3 años no pagan.

Los adultos podrá realizar actividades como esquiar, conducir motos de nieve, tomar un tour nocturno para apreciar las auroras boreales y muchas actividades más.

Tienen una exposición navideña de casi 400 metros cuadrados que aborda los temas de la Navidad en Finlandia y sus tradiciones; Papá Noel en Laponia, tradiciones navideñas en el mundo, el taller del juguete, entre otras cosas.

En su página web puede reservar su hospedaje y el traslado en avión. Incluso se encuentra ligada a diferentes agencias de viajes que le facilitarán la planeación.