AFTEROFFICE

Estas son las nuevas sugerencias de EU para detectar el cáncer mamario

Recientemente la Sociedad Americana Contra el Cáncer publicó las nuevas recomendaciones para la detección temprana del cáncer de seno; aquí te presentamos los cambios que hubo en esta lista.
Redacción 
22 octubre 2015 17:13 Última actualización 22 octubre 2015 20:11
cáncer de mama

La nueva uía se publicó el 20 de octubre del 2015. (Foto tomada de fundacionunam.org.mx)

La Sociedad Americana Contra el Cáncer publicó las nuevas guías para la detección temprana del cáncer de seno, pero ¿qué cambios se realizaron en estas nuevas guías?

Antes se promovía mucho la autoexaminación para detectar este tipo de cáncer. Según las nuevas directrices, "los exámenes de los senos, ya sea por un profesional médico o mediante un autoexamen, ya no son recomendados".

Mamografía:
Según la Sociedad Americana contra el cáncer, el objetivo de estos estudios es poder encontrar el cáncer de seno en sus etapas iniciales, cuando el tratamiento es más propenso a ser exitoso.

En la nueva lista se recomienda a las mujeres que comiencen a realizarse una mamografía cada año a partir de los 45 años; después de los 55 tienen la opción de realizarse la prueba en un periodo de cada dos años.

"Una vez que una mujer cumpla 55 años, someterse cada dos años a los exámenes de detección brinda la mayor parte del beneficio pero con un menor riesgo que someterse anualmente", indicó en la  la nueva guía la Dra. Elizabeth T.H., miembro del Grupo de Desarrollo de Guías,

Previamente las mamografías se debían realizar mientras la mujer tuviera una esperanza de vida de por lo menos 10 años. Actualmente se recomienda continuar con las pruebas mientras la mujer se encuentre en buena salud.

"Desde la vez anterior en que redactamos las guías para la detección del cáncer, se ha publicado una serie de nuevas investigaciones que nos informan sobre los beneficios e inconvenientes implicados en la detección con las mamografías, por lo que la Sociedad Americana Contra el Cáncer se encomendó a revisar de forma detallada la evidencia disponible mediante un grupo de expertos externos para analizar toda esta nueva información”, subrayó el dr. Richard C. Wender, Ejecutivo Principal para el Control del Cáncer de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.