AFTEROFFICE
Deportes

Éstas son las armas de Camerún para enfrentar a México

Samuel Eto'o, delantero del Chelsea, y Alexandre Song, mediocampista del Barcelona, son las principales cartas de la selección africana, rival de México en su primer partido en Brasil 2014.
Reuters
12 mayo 2014 16:41 Última actualización 12 mayo 2014 16:49
Samuel Eto'o, delantero del Chelsea inglés y de la selección de Camerún. (Reuters)

Samuel Eto'o, delantero del Chelsea inglés y de la selección de Camerún. (Reuters)

El veterano delantero del Chelsea de Inglaterra Samuel Eto'o y el mediocampista del Barcelona de España Alexandre Song son las principales cartas de Camerún para enfrentar a México, Croacia y Brasil en el próximo Mundial de Futbol.

Estos dos jugadores lideran la lista provisional de 28 futbolistas de la selección de Camerún para el torneo que comienza el 12 de junio. Los equipos tienen hasta los primeros días de junio para dar su lista definitiva de 23 jugadores

El equipo africano llega al Mundial de Brasil para participar por séptima vez en el evento, pero aunque cuenta con Eto'o, uno de los futbolistas más exitosos a nivel internacional, sus perspectivas para superar la primera ronda lucen ajustadas.


Durante la eliminatoria, Camerún ganó solo la mitad de los ocho partidos que necesitaba para clasificar, y se benefició del hecho de que Togo, rival de grupo, usó un jugador inelegible en el encuentro en que se enfrentaron, por lo que le quitaron los puntos pese a la victoria.

Al igual que México, "Los Leones Indomables" tuvieron que asegurar su pase al Mundial en un repechaje jugado en noviembre en el que vencieron a Túnez con claridad.

Pero en un amistoso contra Portugal jugado en marzo, Camerún cayó 5-1, reavivando las dudas en su país.

Eto'o, quien ha ganado tres títulos en la Liga de Campeones jugando en España e Italia, competirá en su cuarto Mundial, y será el capitán.

A continuación, la lista de 28 convocados:

Arqueros: Guy-Rolland Assembe (En Avant Guingamp, Francia), Loic Feudjou (Coton Sport, Camerún), Charles Itandje (Konyaspor, Turquía), Sammy Ndjock (Fethiyespor, Turquía)

Defensores: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Henri Bedimo (Olympique de Lyon, Francia), Gaeten Bong (Olympiakos Piraeus, Grecia), Aurelien Chedjou (Galatasaray, Turquía), Cedric Djeugoue (Coton Sport), Jean-Armel Kana Biyik (Stade Rennes, Francia), Nicolas Nkoulou (Olympique de Marsella, Francia), Dany Nounkeu (Besiktas, Turquía), Allan Nyom (Granada, España)

Mediocampistas: Enoh Eyong (Antalyaspor, Turquía), Raoul Cedric Loe (Osasuna, España), Jean Makoun (Stade Rennes, Francia), Joel Matip (Schalke 04, Alemania), Stephane Mbia (Sevilla, España), Benjamin Moukandjo (Nancy, Francia), Landry Nguemo (Girondins Burdeos, Francia), Edgar Salli (Racing Lens, Francia), Alexandre Song (Barcelona, España)

Delanteros: Vincent Aboubakar (Lorient, Francia), Eric-Maxim Choupo Moting (Mainz, Francia), Samuel Eto'o (Chelsea, Inglaterra), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern, Alemania), Fabrice Olinga (Málaga, España), Achille Webo (Fenerbahce, Turquía).