AFTEROFFICE
REFLECTOR

Estas series de HBO unen a Millennials y Generación X

Ambas generaciones comparten gustos similares en cuanto a sus contenidos favoritos de HBO, pero estas dos series se han coronado como sus predilectas.
Redacción
10 enero 2018 16:50 Última actualización 10 enero 2018 16:53
HBO

(Especial)

A la hora de mirar televisión, los Millennials y la Generación X tienen comportamientos similares, puesto que las series de HBO Game of Thrones y Westworld, fueron las favoritas de ambos.

De acuerdo con un estudio realizado por la cadena televisiva con suscriptores de Latinoamérica, la serie basada en los libros de George R.R. Martin ocupó el primer lugar en el gusto de ambas generaciones.


La segunda serie favorita de HBO para ambos grupos fue Westworld, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y estrenada en octubre de 2016, la cual relata el ascenso de la conciencia artificial.


No obstante, para el tercer puesto sí hubo diferencia, puesto que mientras la Generación X eligió a O Negócio, los Millennials optaron por True Detective, serie protagonizada por Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Rachel McAdams y Colin Farrell, estrenada por HBO en enero de 2014.


FANTASÍA PARA MILLENNIALS, ACCIÓN PARA LA GX

A la hora de mirar televisión y plataformas de streaming, los millennials y la GX tampoco difirieron mucho, puesto que en ambas categorías las dos generaciones dedican entre 2 y 5 horas, siendo los más jóvenes los que menos tiempo invierten en ello.

En cuanto al consumo de contenidos, HBO reveló que 43 por ciento de los Millennials encuestados prefieren ver series, 27 por ciento películas, 9 por ciento documentales, 8 por ciento deportes y sólo 4 por ciento noticias.

La Generación X votó de manera similar, puesto que 34 por ciento de éstos ven series, 30 por ciento películas, 10 por ciento documentales, 10 por ciento deportes y sólo 9 por ciento contenidos noticiosos.

En cuanto a géneros, HBO indicó que en este apartado, ambas generaciones mostraron gustos diferentes debido a que mientras millennials miran más contenidos de fantasía, la Generación X prefirió la acción.

Sign up for free