AFTEROFFICE
DEPORTES

Estar con la Selección dependerá de mi nivel de juego

El delantero del Cruz Azul asegura que va por buen camino, robándose los reflectores para tener un lugar en la selección nacional durante el Mundial de Brasil. “Sé la calidad que tengo; además, físicamente me siento bien". 
Francisco Arredondo
12 marzo 2014 22:41 Última actualización 13 marzo 2014 5:0
El delantero ingresó al Cruz Azul el 12 de diciembre pasado. (Cuartoscuro)

El delantero ingresó al Cruz Azul el 12 de diciembre pasado. (Cuartoscuro)

Convertirse en un ídolo histórico para la afición de Cruz Azul es uno de los objetivos de Marco Jhonfai Fabián de la Mora, quien en su primer semestre con la Máquina asegura que ésta ha sido una de las mejores oportunidades que pudo recibir en su carrera.

Sin embargo, se ve difícil que el campeón olímpico en Londres 2012 bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena Garduño, actual entrenador cementero, logre cumplir su meta, debido a que su contrato a préstamo por un año con el conjunto capitalino tiene una cláusula de opción de compra de más de 10 millones de dólares.

El mediocampista reveló que agradece la confianza que han depositado en él, pese a que se pensó que su salida de las Chivas del Guadalajara podría marcar un altibajo en su trayectoria.

“Voy por el mejor camino, haciendo lo que dije, robarme los reflectores, pero por lo que haga dentro de la cancha, demostrando el gran don que Dios me dio”, señaló el futbolista de 24 años, quien suma cuatro goles en el torneo Clausura 2014.

“Sé la calidad que tengo; además, físicamente me siento bien, mentalmente estoy de maravilla y contento, simplemente estoy disfrutando estos momentos con Cruz Azul y eso se está reflejando en el gran trabajo que estamos haciendo y el gran entendimiento que estamos teniendo dentro y fuera de la cancha”.

¿Necesitabas este cambio en lo personal y profesional?

Un jugador refleja su estado de ánimo cuando sale a divertirse en la cancha, arropado por los grandes jugadores que tengo al lado. A veces necesitas un cambio en tu vida, sobre todo cuando tienes tantos años en una institución, pero llegó el momento de cerrar círculos, porque de repente estar envuelto en tantas situaciones, no te ayuda para sobresalir. Poco a poco voy retomando mi mejor nivel, pero tengo que seguir trabajando por las metas que tengo en mente, como es llegar una vez más a la Selección.

¿El Mundial es una obsesión?

No, es un sueño que tengo y quiero cumplir, para ello trabajo todos los días.

¿Te tiene que llevar Herrera?

Eso sólo depende de mí. Sé que no debo bajar mi nivel, sé que hay grandes jugadores que están peleando esa oportunidad, pero como dijo El Piojo, tiene que estar el que se lo gane, el que esté en su mejor nivel.

El nacido en Zapopan, Jalisco, y formado en las fuerzas básicas de las Chivas también cree que los celestes poco a poco han logrado entender la necesidad de un título para la institución, pero saben que en ese camino se toparán con todo tipo de adversidades, como pudo ser la derrota del fin de semana ante Tigres, que provocó que perdieran el invicto que mantuvieron en nueve fechas.

“No queda más que seguir por el mismo camino, no hemos ganado nada, hay que seguir con la misma humildad, pero tratar de disfrutar este gran momento. Creo que se está ganando el respeto ante los adversarios, porque hemos demostrado el gran grupo que somos, dentro y fuera de la cancha y, pese a la derrota, hemos elevado considerablemente el nivel del equipo”, sotuvo Fabián de la Mora.

“Vamos ganando respeto y, a la vez, creo que vamos ilusionando a la afición; sobre todo sabemos que tenemos muy claro el objetivo y es el campeonato que se le debe desde hace muchos años”.

¿Fichar con Cruz Azul te obliga a eso y más?

Desde el primer día llegué con la claridad de lo que quería: hacer historia con este club y creo que voy por ese camino. Si algo tengo es que nunca dejaré de sudar esta camiseta, porque eso es lo que tenemos que hacer por la afición.