AFTEROFFICE
buena vida

Estampados neoyorquinos de Puma

La ilustradora neoyorquina Sophia Chang se une a Puma a través de su estilo urbano en esta temporada. Tanto en la paleta de colores como en los trazos y cortes de las prendas, con elementos triangulares y bien definidos, el estilo de Chang se impone en esta especie de tributo al barrio donde vive: Brooklyn, Nueva York.
Myrna Martínez
11 noviembre 2014 22:34 Última actualización 12 noviembre 2014 5:0
La colección nombrada Brooklynite está integrada por rompe vientos y chamarras con ilustraciones de la ciudad. (Cortesía)

La colección nombrada Brooklynite está integrada por rompe vientos y chamarras con ilustraciones de la ciudad. (Cortesía)

El diseño de la ilustradora neoyorquina Sophia Chang se une a Puma a través de su estilo urbano en esta temporada.

Tanto en la paleta de colores –principalmente blanco, azul, negro y gris– como en los trazos y cortes de las prendas, con elementos triangulares y bien definidos, el estilo de Chang se impone en esta especie de tributo al barrio donde vive: Brooklyn, Nueva York.

La colección nombrada Brooklynite está integrada por rompe vientos y chamarras con ilustraciones de la ciudad y el puente que une a este distrito con Manhattan; sudaderas con cortes rectos modernos; playeras estampadas estilo cómic; distintos modelos de tenis y sneakers, y una backpack.

La diseñadora siempre se ha inspirado en el tipo de trazo utilizado en tiras cómicas, en la estética hip hop y en la cultura pop neoyorquina, elementos que hacen que sus creaciones para la marca vayan más allá de la moda deportiva y se conviertan en street fashion.

Curiosamente, Sophia Chang años antes de ser ilustradora y artista reconocida, trabajó medio tiempo en una tienda Puma de Union Square.