After Office

Estados Unidos buscará ser sede de los Olímpicos de 2024

El Comité Olímpico de Estado Unidos anunció el martes que presentará una candidatura para ser la sede los Juegos Olímpicos del 2024. Los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington están siendo consideradas como posibles sedes.

Estados Unidos presentará una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2024 con la intención de que la cita deportiva vuelva al país por primera vez desde 1996, informó el martes el comité olímpico local.

Los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington están siendo consideradas como posibles sedes, y el comité olímpico estadounidense dijo que espera tomar una decisión en enero.

Los Ángeles es considerada como la gran candidata tras haber sido sede de los Juegos en 1932 y 1984. Boston, San Francisco y Washington organizarían la cita deportiva por primera vez.

Estados Unidos es el tercer país en lanzar un proceso de selección oficial para elegir una sede para el 2024, después de Italia y Alemani., Recibió los Juegos de verano por última vez en 1996, en Atlanta. Luego fue sede de los Juegos de Invierno en Salt Lake City en 2002.
Estambul, Doha, Baku, Budapest, París y una ciudad africana están entre las potenciales candidatas.

Las ciudades tienen hasta septiembre del próximo año para presentar oficialmente una candidatura. La decisión sobre los Juegos del 2024 será en a mediados del 2017.

También lee: