AFTEROFFICE
deportes

Schumacher muestra signos alentadores, señala su representante

La representante y portavoz del piloto, Sabine Kehm, dijo que hay confianza en que el siete veces campeón de Fórmula Uno despierte del coma ocasionado por un accidente de esquí en diciembre del año pasado.
Reuters
12 marzo 2014 9:36 Última actualización 12 marzo 2014 11:23
Michael Schumacher era un asiduo practicante de esquí. (Archivo)

Schumacher ha estado en condición estable pero crítica en un hospital en la ciudad francesa de Grenoble desde finales de diciembre. (Archivo)

PARÍS.- Michael Schumacher, el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, da signos alentadores de que podrá despertar del coma sufrido después del accidente de esquí que le propició graves heridas en la cabeza, dijo su representante.

Sabine Kehm, la portavoz y agente de Schumacher, dijo que hay y confianza en que el piloto se recupere y despierte. "A veces hay signos pequeños y alentadores, pero también sabemos que este es el momento de ser muy pacientes", agregó.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba en una pista no autorizada en el centro de Meribel, en los Alpes franceses, el 29 de diciembre.

El siete veces campeón del mundo ha estado desde entonces en condición estable pero crítica en un hospital en la ciudad francesa de Grenoble, en el este del país, donde los médicos empezaron a reducirle la sedación a fines de enero para despertarlo de un coma artificial.

"Estaba claro desde el comienzo que esta será una lucha larga y difícil", dijo Kehm.

"Michael ha sufrido heridas graves. Es muy difícil para todos nosotros comprender por qué él, que ha superado muchas situaciones precarias en el pasado, ha resultado herido tan terriblemente en una situación tan banal", agregó la representante.