AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Esquiar como nadie lo ha hecho

El heli-ski es el nuevo concepto para esquiar. Si de por sí esta actividad ya es emocionante, ahora imagina hacerlo saltando desde un helicóptero a la cima más alta, siempre al cuidado de un instructor profesional. 
Mariana Díaz
21 octubre 2014 22:18 Última actualización 22 octubre 2014 5:0
Etiquetas
"Heli-ski", el concepto que hace del esquí una actividad aún más emocionante. (Cortesía)

"Heli-ski", el concepto que hace del esquí una actividad aún más emocionante. (Cortesía)

Si en algún momento pensó que esquiar no podría ser más divertido, ya existe una opción que convierte este deporte en extremo, cardiaco y lleno de adrenalina.

El heli-ski le ofrece una experiencia única, ya que a través de un helicóptero podrá llegar a la cima de diversas montañas, desde donde comenzará su descenso, mientras siente el vértigo y el polvo de nieve sobre el cuerpo, al derrapar en diferentes verticales de una manera más libre, pero con la seguridad de un instructor a cargo.

Existen diversos lugares para poder practicarlo, incluso puede ir en compañía de la familia, ya que en algunas agencias de viajes ofrecen diferentes paquetes que son adaptables a sus necesidades.
Para los más atrevidos, el helicóptero llega a grandes pendientes para que puedan esquiar sin tantas restricciones como en las pistas convencionales de alguna estación.

Esta variante del esquí comenzó en los años 60 con la finalidad de alcanzar de manera más fácil las cimas de las montañas más altas o aquellas que fuesen imposibles de escalar.

Durante su práctica y para su seguridad se necesita de un equipo especializado, como es un transmisor y una sonda de avalancha, una pala, entre otros artefactos que le ayudarán a pasar un rato agradable, pero con la certeza de que se encuentra preparado para cualquier percance.

PARAÍSO CANADIENSE


El país de la hoja de maple es el que acapara más del 90 por ciento de espacios para disfrutar de esta disciplina.

La agencia Luex Line Up Explorers ofrece paquetes que van desde los 399 hasta los mil 660 dólares. El más exclusivo es en la provincia de Columbia Británica, que cuenta con una zona privada para esquiar, alojamiento en una casa de campo con 12 habitaciones y baño propio, además de jacuzzi al aire libre, cenas gourmet, gimnasio, masajes y Wi-Fi.

DESCENSITIEMPO DE SUIZA

Si quiere experimentar libertad absoluta, la agencia Luex Line Up Explorers también brinda este servicio por 931 dólares en los Alpes, donde podrá disfrutar de lo mejor de las alturas en la punta de la montaña entre Zermatt y Chamonix. Incluye abarcar 2 mil metros por día durante una semana. En asociación con Skyscanner, además podrá encontrar la mejor opción para viajar y llegar al destino que usted decida al finalizar la experiencia.

EXCLUSIVIDAD EN LOS ANDES

Si ama la privacidad y la comodidad, Heliski Guides es para usted, ya que sólo cuesta 20 dólares por persona. Podrá tener un helicóptero privado durante 12 horas con un guía certificado, alojamiento por siete noches en un hotel cinco estrellas, cenar en los mejores restaurantes de Santiago de Chile y transporte terrestre en todo momento.

DIVERSIÓN EXTREMA

En Asia Central se encuentran tres de los países en los cuales podrá esquiar sin ningún problema: Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán son los protagonistas para la aventura.

Central Asia Travel cuenta con paquetes a Kirguistán que van desde 3 mil 990 hasta 4 mil 790 dólares. Incluyen alojamiento, traslado en helicóptero, alimentos, servicio de guías y capacitación para poder practicar esta actividad. Es importante destacar que no incluye vuelos internacionales ni alquiler del equipaje de esquí de montaña.