AFTEROFFICE
DEPORTES

Compartir el oro:
un hecho histórico

Nunca había sucedido en 78 años. La fotografía de la esquiadora eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin subiendo juntas al podio para recibir el oro es ya una postal histórica de los Juegos Olímpicos de Invierno.
AP
12 febrero 2014 21:30 Última actualización 12 febrero 2014 21:32
Dominique Gisin (Suiza) y Tina Maze (Eslovenia), felices por su primer lugar. (Reuters)

Dominique Gisin (Suiza) y Tina Maze (Eslovenia), felices por su primer lugar. (Reuters)

La esquiadora eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin terminaron ayer su prueba de esquí alpino al mismo tiempo (1 minuto y 41.57 segundos), por lo cual debieron compartir la medalla de oro. Lo anterior lleva a pensar que quizás ya sea hora de que esta disciplina recurra a las milésimas de segundo.

Compartir la presea dorada no es común. Ésta es la primera vez en 78 años que dos atletas terminan su prueba de esquí alpino con tiempos idénticos. La imagen de Maze y Gisin subiendo juntas al podio, tomadas de la mano, ya ha pasado a la historia.


"Es un gusto poder compartir este oro con Tina", afirmó Gisin.

El deporte ha formado parte del programa de los Juegos de Invierno desde 1936 y sus tiempos se cronometran en centésimas, mientras que otras disciplinas lo hacen con milésimas.

"Tal vez un dedo, quizás una mano, puedan cambiar el color de una medalla", reflexionó Maze.

Maze y Gisin heredaron el título de Lindsey Vonn, la estrella estadounidense que se perdió los juegos por una lesión en la rodilla derecha. La suiza Lara Gut obtuvo el bronce, al quedar diez centésimas detrás de las dos campeonas.

Desde las montañas de la estación de Rosa Khutor hasta la costa del mar Negro, Sochi sigue bajo una "ola de calor". Las temperaturas alcanzaron 17°C y deben mantenerse así hasta el sábado.