AFTEROFFICE
DEPORTES

Espinoza no pudo ganar su cuarto Derby de Kentucky

El ganador fue Always Dreaming con el jinete puertoriqueñp John Velázquez y el entrenador Todd Pletcher, quienes partían como favoritos y se adjudicaron su segundo triunfo, pero el primero juntos.
AP
07 mayo 2017 11:23 Última actualización 07 mayo 2017 11:25
(Reuters)

(Reuters)

El ligero favorito Always Dreaming chapoteó en el lodo al ganar el Derby de Kentucky por casi tres cuerpos el sábado, al dar al entrenador Todd Pletcher y al jinete puertorriqueño John Velázquez sus segundas victorias en la carrera pero su primera juntos.

El mexicano Víctor Espinoza, de esta manera se quedó en el camino al intentar ganar su cuarto título en dicha carrera. De haberlo conseguido, se habría convertido en el cuarto jinete en la historia y primer latinoamericano que lo consigue en tal número de ocasiones.

Pletcher y Velázquez han hecho equipo en varias ocasiones a través de los años y son quienes más dinero han ganado en el hipismo.

Juntos, lucieron imbatibles en una tarde fresca y lluviosa el sábado en Churchill Downs.

Con un 9-2 en las apuestas, Always Dreaming logró que por quinto año consecutivo un favorito del Derby se llevara la carrera, la racha más larga desde la década de 1970.

Always Dreaming recorrió las 1.25 millas en un tiempo de 2:03.59 y fue seguido en la meta por un par de improbables: Lookin At Lee (33-1) y Battle of Midway (40-1).

Pletcher ganó su primer Derby en 2010 con Super Saver; Velázquez lo hizo al año siguiente con Animal Kingdom.

Rumbo a su 17mo Derby, Pletcher ensilló por primera vez a un caballo que sale como favorito. Mucho se había hablado de su récord de 1 de 45 en el Derby. En total, había participado con 48 caballos, igualando a su mentor D. Wayne Lukas con la mayor cantidad en la historia del Derby.