AFTEROFFICE
DEPORTES

Espinoza contribuye a la lucha vs. el cáncer

El jinete mexicano que el sábado pasado hizo historia al ganar la Triple Corona donó 80 mil dólares a una fundación que lucha contra el cáncer en niños. 
Redacción
10 junio 2015 21:54 Última actualización 11 junio 2015 5:0
Víctor Espinoza ganó la Triple Corona el sábado pasado.

Víctor Espinoza ganó la Triple Corona el sábado pasado.

Los 80 mil dólares que Víctor Espinoza ganó en Belmont Stakes el pasado fin de semana los donó a la fundación City Hope, la cual lucha contra el cáncer infantil e investiga soluciones contra otras enfermedades graves.

“Tenía que venir del corazón. No quiero que se vaya a pensar que alguien me dijo que debía hacerlo. Donaré y haré todo lo que esté en mi poder para ayudarles”, dijo el jockey mexicano a la cadena FBN.

No es la primera vez que el hombre de 47 años dona su dinero a esta organización. Además de siempre contribuir con el 10 por ciento de sus ganancias, también le da regalos a los niños que reciben tratamiento y realiza visitas constantes.

El jinete número 12 en la historia del hipismo estadounidense que ha sido capaz de ganar la Triple Corona, también fue invitado un día después de haber conseguido la hazaña a lanzar la primera bola en el Yankee Stadium, en el partido entre la novena y los Angelinos de Anaheim.