AFTEROFFICE
DEPORTES

Espericueta ve mejor futuro en España

El futbolista regiomontano dejará Tigres; va a préstamo con el Villarreal B. "Es el sueño de todos los jóvenes ir a Europa, estoy esperando la oportunidad".
Francisco Arredondo
29 enero 2014 23:12 Última actualización 30 enero 2014 5:0
Etiquetas
Jorge Espericueta espera jugar junto a Gio y Aquino en España. (Archivo)

Jorge Espericueta espera jugar junto a Gio y Aquino en España. (Archivo)

Frustrado por la falta de oportunidades para brillar con Tigres de la UANL en la Liga MX, el campeón mundial Sub-17 Jorge Jonathan Espericueta Escamilla prefirió emprender una nueva aventura en su carrera como futbolista e ir a tocar las puertas de la Segunda División de España para negociar su fichaje con la filial del Villarreal FC.

El mediocampista regiomontano, desde la obtención del título mundial en el Estadio Azteca en 2011, nunca pudo mostrar su talento y ambiciones con Tigres, pues sólo fue utilizado por el técnico Ricardo "Tuca" Ferreti en encuentros de la Copa MX.

Jonathan apareció con Tigres el 3 de septiembre de ese mismo año en un partido amistoso contra el FC Dallas correspondiente a la Copa Río Grande, portando el número 45, anotando un gol en la tanda de penales, y en enero de 2012 fue convocado para la Copa Libertadores, pero no tuvo participación.

Su debut oficial con los felinos del norte se registró el 18 de septiembre de 2012 contra el Real Estelí de Nicaragua portando el número 50 en los dorsales; en ese juego anotó su primer gol con esa franquicia el cual significó el empate 1-1 para su escuadra.

Todas estas circunstancias lo obligaron a buscar otras alternativas, por eso decidió abordar ayer el avión hacia tierras ibéricas, para cerrar su fichaje con el Villarreal B, donde podría encontrarse con los también mexicanos Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, quienes militan en el primer equipo del Submarino Amarillo.

Espericueta Escamilla se marcha con las ilusiones de poder cumplir con parte de sus sueños, pero no con rencor ante la falta de oportunidades.
“No me voy con ninguna espina clavada, sino con los deseos de querer regresar aquí a terminar algo que no he terminado”, dijo el volante que va préstamo hasta junio próximo.

“Es el sueño de todos los jóvenes ir a Europa, estoy esperando la oportunidad y a ver cómo me va, me voy contento por la oportunidad que me está dando el club”.

El juvenil mexicano espera que se concrete sin problemas la negociación entre ambas directivas, su objetivo es mantener una regularidad dentro de la cancha, pues desde 2011 ha tenido que esperar, sin que se le abrieran las puertas de la Primera División en México.

“Vamos a ver qué se concreta, esperemos que ellos (Villarreal), Tigres y nosotros salgamos bien para quedarme allá”, agregó Jorge Jonathan.
“Ya depende de mí, de lo que yo haga y de lo que trabaje extra cancha y en la cancha. La idea es consolidarme, jugar en Primera División allá y ser un gran jugador”, concluyó el juvenil, ganador del Balón de Plata en el Mundial Sub-17 en México 2011.

No me voy con ninguna espina clavada, sino con los deseos de querer regresar aquí a terminar algo que no he terminado