AFTEROFFICE
reflector

La pasión del cine
regresa al Riviera
Maya Film Festival

A partir del 9 de marzo y hasta el 15 del mismo mes, el evento de cine se llevará a cabo en diversa sedes como Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Puerto Morelos, en donde se proyectarán más de 70 películas de varios países.
Redacción
03 marzo 2014 12:57 Última actualización 03 marzo 2014 15:46
Riviera Maya.

Riviera Maya.

En su tercera edición, el Riviera Maya Film Festival busca consolidar un vínculo entre el cine, el medio ambiente y el turismo; para ello ha organizado la exhibición de grandes películas en salas de cine y espacios naturales de la Riviera Maya, buscando un punto de encuentro entre la sustentabilidad y el cine de calidad.

El festival se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo en diversas sedes de la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum), Cancún y Puerto Morelos. Uno de los objetivos principales es promover nuevos proyectos cinematográficos, a través del encuentro de diversas personalidades del gremio nacional e internacional, además de impulsar la distribución de películas mexicanas de calidad, fortaleciendo su promoción y difusión por medio de incentivos económicos.

En palabras de Paula Chaurand, directora general del evento, asegura que mantendrán el propósito de “aunar a la grandeza de la Riviera Maya, sus gentes y cultura ancestral, con la experiencia cinematográfica que muestra los deseos e inquietudes que habitan en todos los rincones del mundo”.

Por su parte, Maximiliano Cruz, asesor de programación del Riviera Maya Film Festival, fue el encargado de dar a conocer la programación de esta tercera edición: “La oferta incluye 70 películas de variadas nacionalidades, vertientes y tendencias del cine industrial y de autor, ofreciendo al público un variado panorama del cine mundial, enmarcado en una clara iniciativa de apoyos al cine mexicano desde Plataforma Mexicana”.

El evento se divide en seis secciones, iniciando con el cine mexicano contemporáneo en “Plataforma Mexicana”, selección de cine mexicano contemporáneo donde 11 largometrajes competirán por dos premios Kukulkán, consistentes en 300 mil pesos. Continúan con “Galas”, que acerca reconocidas personalidades de la cinematografía mundial con el público.

“Planetario”, posturas cinematográficas ante diversas problemáticas con la finalidad de contribuir a la consciencia colectiva sobre temas de interés social como los derechos humanos, el medio ambiente y la economía global. “Gran Público”, esta sección es un recorrido por películas de diferentes latitudes que propone acercamientos novedosos a un cine masivo, ofreciendo un equilibrio entre el éxito de taquilla y la expresión artística personal.

En la sección “Panorama Autoral”, es una cartografía fílmica de diferentes géneros y vertientes del cine de autor que abre su propio camino al público. Y por último “Rivieralab” que contiene películas que ya pasaron por las ediciones anteriores del RivieraLab y que lograron posicionarse en el ámbito nacional e internacional.