AFTEROFFICE

Español es el tercer idioma más usado en internet

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 16 abril 2013 18:54

 [Bloomberg] México entre los 20 países con el mayor número de usuarios hispanoparlantes en Internet.  


Notimex
 
 
En los últimos años incrementó considerablemente el uso del español en internet. El Centro Virtual Cervantes (CVC) colocó esta lengua romance en el tercer lugar de los idiomas más usados por los cibernautas.

El documento, disponible en el sitio electrónico "cervantes.es", señala que de los más de 2 millones de cibernautas que representan el 7.8% de los contabilizados, se comunican en español, lo que coloca a esta lengua romance en la tercera posición de la red, solo detrás del inglés y el chino.


El crecimiento que tiene el español en el ciberespacio representa un 807.4% en el periodo 2010-2011 y supera al puesto que el inglés logró con incremento de 301.4%.


De acuerdo con el anuario, este crecimiento ha sido posible a incorporación a la Red de usuarios latinoamericanos, que aumentó 1,205.1%, y que de acuerdo con su potencial podría aumentar más.


Se explica que si bien en Latinoamérica el porcentaje de usuarios que tienen acceso a Internet ha ascendido a 39. 50%, éste no se compara con la media de otras regiones, tales como la Unión Europea, cuyos cibernautas representan en 71.5%.


No obstante, países de habla hispana como España y México se encuentran entre los 20 con el mayor número de usuarios en Internet.


La evolución desde 1998 muestra que el predominio inicial del inglés pasó a una creciente presencia de las demás lenguas.


El peso relativo de las lenguas romances ha descendido desde 2002, debido, en parte, a la fuerte irrupción en la Red de los países asiáticos, como China y Japón, pero sobre todo por el cambio de configuración de los motores de búsqueda, expone el documento.