AFTEROFFICE
buena vida

6 espacios para disfrutar un resort en islas privadas

Una alberca privada, un mayordomo, y un bar de playa con excelentes bebidas bien frías, preferentemente situado en la cubierta de un velero. Todo esto en un viaje de puro placer.
Bloomberg
21 noviembre 2016 21:6 Última actualización 22 noviembre 2016 5:0
Maldivas

Maldivas

Estás atrapado en medio del mar. ¿Qué tres cosas deseas? Respuesta correcta: una alberca privada, un mayordomo, y un bar de playa con excelentes bebidas bien frías, preferentemente situado en la cubierta de un velero. Todo eso puedes considerar en seis espacios de reciente o próxima apertura, desde las Maldivas al Caribe, por menos de 500 dólares la noche.

1.- ST. REGIS MALDIVAS
Este lugar –la primera propiedad de St. Regis en una isla privada– podría ser uno de los más deseados para dormir en el Océano Índico. Inaugurado el 1 de noviembre, cuenta con 77 villas con servicio de mayordomo, envueltas en una exuberante flora tropical, gran parte de la cual flota directamente sobre el agua. El estilo es completamente minimalista en madera clara, con el foco de atención en las palmeras que brotan en todas las direcciones y las aguas cristalinas que llegan hasta su puerta. Las habitaciones cuestan desde mil 771 dólares.

2.- ISLA CEMPEDAK, INDONESIA
Desde la orilla, las 20 villas dúplex que componen Cempedak parecen montañas encogidas que sobresalen directamente de la costa, todas de bambú tejido y hierba alang alang (conocida como hierba blanca del corazón), cada una con un balcón, cubierta y piscina. Este bien podría ser el proyecto de arquitectura de bambú más ambicioso del mundo, lo cual no sorprenderá a quienes ya están familiarizados con el primero de los mismos propietarios, la isla Nikoi, que recibió numerosos premios de hotelería por sus innovadoras iniciativas de diseño y sustentabilidad. Al igual que su hermano mayor, Cempedak se toma los proyectos sociales y de sustentabilidad muy en serio.

Pero eso no hace que este paraíso sea menos hedonista. Abrirá en marzo y las habitaciones cuestan desde 350 dólares.

1
  

  

Cempedak

3.- MIAVANA, MADAGASCAR
Programado para abrir a principios del próximo año, Miavana es uno de los hoteles más esperados del mundo. Sus 14 villas están siendo diseñadas por el arquitecto que creó el resort Wilderness Safari de la isla del norte de las Seychelles, que es conocido como uno de los más asombrosos e impresionantes bajo el sol. Será el primer hotel de lujo en Madagascar, donde los huéspedes pueden ir en safaris a ver lemures. Y se está convirtiendo en un motor de la conservación y el fortalecimiento de la comunidad en el remoto archipiélago de Nosy Ankao, con entusiastas esfuerzos para apoyar a los agricultores y artesanos locales. Las habitaciones costarán desde 2 mil 500 dólares.

1
  

  

Miavana

4.- KAMALAME CAY, BAHAMAS
Es conocido como uno de los mejores hoteles del Caribe. Kamalame acaba de abrir ocho nuevos bungalows de configuración estándar en la playa. Cada uno es un estudio en blanco porcelana, y blancos son también los sofás de algodón y las cortinas de lino. Afuera están las duchas con vistas al mar y amplias cubiertas para descansar por la noche. Pero son las pequeñas cosas las que hacen a Kamalame especial: galletas caseras diarias en la puerta de su recámara, los carros personales de golf para cada habitación, y un spa sobre el agua para que los mimos sean interminables. Las habitaciones cuestan 450 dólares.

1
  

  

Miavana

5.- SIX SENSES ZIL PASYON, SEYCHELLES
Para un resort en una isla privada, Zil Pasyon es enorme, con una parte exclusiva de Félicité de 2.5 km2, uno de los 115 islotes que forman las Seychelles. Y, sin embargo, son sólo 30 villas con piscina de una y dos habitaciones (y 17 residencias privadas). Se tarda 20 minutos en helicóptero (o una hora y media en barco) desde la isla principal, Mahé. Llegará a un paraíso en la jungla directamente salido de Robinson Crusoe. En este caso, las camas tienen doseles de tela blanca, las playas son nacaradas, y el spa está entre los mejores del mundo. Extra: la propiedad también organiza visitas privadas en barco a islas vecinas para pescar, hacer senderismo en el Valle Coco de Mer, o tomar algo al atardecer. Las habitaciones cuestan mil 282 dólares.

6.- FOUR SEASONS MALDIVES VOAVAH
En la primera isla privada de Four Seasons tendrá dominio total sobre dos hectáreas de tierra virgen. Ofrece a sus huéspedes acceso exclusivo a un yate de casi 19 metros, con el que se puede ir a bucear en una reserva de la biósfera de la Unesco cerca de la orilla de la propiedad. Sus siete dormitorios, repartidos entre tres casas, se pueden reservar sólo de forma exclusiva. Tarifas, a pedido.

1
  

  

Four Seasons